· 21 Mar 2019 ·

Rada Tilly: la playa más austral del continente Americano

Esta pequeña villa, que nació como un lugar de veraneo, está habitada hoy en día por unas 10.000 personas, la mayoría jóvenes. Se encuentra a 12 Km. al sur de Comodoro Rivadavia por lo que sus habitantes se ven beneficiados con la posibilidad de disfrutar de una vida tranquila muy cerca de la gran ciudad.
Las playas son extensas y en sus extremos los acantilados se introducen en el mar formando una maravillosa ensenada. Estos extremos de los acantilados forman dos hermosos miradores naturales, con Punta Piedras al norte y Punta del Marqués al sur.
Este sistema de miradores, de un promedio de 160 m.s.n.m., ofrece la posibilidad de contemplar un paisaje único: la inmensidad del mar por un lado, la infinita meseta patagónica hacia el oeste, el filo de los acantilados, con sus colores que marcan la diversidad geológica de su formación, y hasta un apostadero de lobos marinos, a pocos metros de Punta del Marqués.
El Museo Regional, dentro de la villa, permite ver colecciones de fósiles pertenecientes a los mismos vecinos y cedidas para su exposición al museo. Se puede visitar y la entrada es libre y gratuita.
patagonia-argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.