· 16 Sep 2020 ·

Realizarán Programa de Preventa Turística para recuperar al sector

Categoría:
0 Comentarios

En los próximos meses se pondrá en funcionamiento el Programa de Preventa Turística (PPT) propuesto a nivel nacional para la recuperación del turismo argentino post pandemia de coronavirus. Aunque aún no está definida la fecha de su implementación, se prevé darle inicio de forma escalonada.

En relación a la cobertura, alcanza a todas las compras de paquetes turísticos, hospedajes y/o transporte (terrestre, aéreo y fluvial) que se realicen en la preventa, entre el lanzamiento del programa y diciembre 2020, para realizar viajes dentro de la Argentina, durante 2021.

El programa implica el otorgamiento de un crédito (50% de la compra original) aporte no reembolsable, que se podrá utilizar en casi toda la cadena de turismo incluida en la Ley nacional de turismo (Ley 25.997).

Las compras de los paquetes deberán ser realizadas durante el período de vigencia, a través de empresas del sector que se encuentren legalmente habilitadas para operar. Las mismas deberán entregar la correspondiente factura sobre la compra a los clientes, sin excepción, destacó el portal Carlos Paz Vivo.

Qué incluye la preventa

En la preventa están incluidas las agencias de viaje, hotelería y transporte aéreo, terrestre y fluvial (con un mínimo de distancia a cubrir en el terrestre).

Respecto al crédito del 50%, puede usarse en muchísimos rubros: alojamiento, transporte, agencias, servicios (alquiler de bicicletas) y actividades varias como gastronomía, artesanías, discotecas, etc.

Cómo obtener y usar el crédito

Una vez realizada la precompra, el beneficiario del programa deberá cargar sus facturas en un sitio habilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tras crear un usuario y completar un formulario.

Después de cargar todas las facturas (puede ser más de una), desde la página, se consolidará la información y se coordinará la entrega del crédito con el Banco de la Nación Argentina, BNA.

El crédito será entregado a los beneficiarios a través de la billetera electrónica del BNA. Los beneficiarios podrán elegir entre usar el crédito directamente desde la billetera electrónica (mediante un teléfono celular) o recibir una tarjeta precargada con el crédito correspondiente.

La posesión de la billetera electrónica y/o la tarjeta precargada no implicará ningún lazo contractual entre el beneficiario y el BNA.

Disponibilidad

El crédito otorgado estará disponible para usar a partir de la fecha del viaje futuro hasta fin del 2021. Se podrá utilizar tanto durante el viaje que dio lugar al crédito como con posterioridad en cualquier lugar de la Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *