· 14 Sep 2020 ·

Fue elaborada una ordenanza para declarar la emergencia turística en Rawson

Categoría:
0 Comentarios

Concejales de la bancada Arriba Rawson mantuvieron una entrevista con la Cámara de Industria y Comercio de la capital chubutense a los efectos de ponerlos en conocimiento del proyecto que elaboró el Poder Ejecutivo Municipal para el sector turístico cuyo tratamiento esta próximo a realizarse, en consonancia con el compromiso asumido en tal sentido por el intendente de Rawson, Damián Biss en ocasión de la presentación del EMRATUR en el pasado mes de agosto.

De acuerdo a El Diario, el proyecto elaborado alcanza al sector turístico, para las siguientes actividades: alojamiento turístico en hoteles, hosterías, cabañas, bungalows y similares. También a agencias de viajes y turismo, servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de viajes de turismo y agencias de pasajes.

Incluye a los servicios de excursiones con fines turísticos; de transporte automotor de pasajeros para el turismo; de alquiler de vehículos sin operación ni tripulación; servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo, siempre que acrediten que dicha actividad sea su único ingreso económico y toda otra actividad económica relacionada con el turismo que a consideración del Poder Ejecutivo Municipal deba incluirse por sufrir consecuencias extremas debido a la pandemia Covid 19.

A partir de la entrada en vigencia de la emergencia los impuestos que se eximen son: inspección de seguridad e higiene; derecho de habilitación comercial; ingresos brutos (no se exceptúa la presentación de la declaración jurada); impuesto automotor sobre vehículos empleados en la actividad habilitada ante el Municipio; impuesto inmobiliario y tasa de recolección domiciliaria y tasa de limpieza y conservación de la vía pública, exclusivamente sobre los inmuebles afectados a la actividad y habilitados por la Municipalidad. Abarcará desde octubre a diciembre y puede prorrogarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *