· 10 Sep 2020 ·

Municipios del Valle y provincia trabajan para vincular el desarrollo productivo con el turismo

En La Mercante se desarrolló el segundo encuentro entre representantes del Gobierno Provincial y de los municipios del Valle para elaborar propuestas relacionadas con el sector productivo y turístico

El martes 8 de septiembre, en instalaciones del edificio histórico de la Compañía Mercantil del Chubut, se llevó a cabo un encuentro entre referentes de los municipios de Dolavon, Gaiman, 28 de Julio, Rawson y Villa Florentino Ameghino quienes trabajan junto a representantes del Gobierno Provincial con el fin de establecer pautas de trabajo y concretar vínculos regionales.

Participaron del encuentro el presidente de la Unidad Ejecutora provincial (ex CORFO), Pablo Muñoz, acompañado por Rubén Willhuber y Pablo Davies, los intendentes Adriana Agüero de 28 de Julio y Raúl de Domingo acompañado por Nestor Cayú de Villa Florentino Ameghino. También estuvieron presentes representantes de las áreas de producción Doris Thomas y Leonardo Tapia de Gaiman, Eduardo Varela de Rawson, Lautaro de Hernández de Dolavon y los directores de Turismo Andrés Olivera, Natalia Jones, Marcela Plust y María José Pögler.

Producción

Los representantes de los municipios consultaron acerca de la actual situación del parque de maquinaria que CORFO posee en Gaiman a fin de garantizar que estén operativos y disponibles para los productores locales en esta temporada de preparación de tierras y siembra.

Por su parte, el titular de la UEP expuso la actual situación de la institución y puso en conocimiento de los funcionarios municipales las acciones desarrolladas hasta el momento por el organismo provincial.

Tras el intercambio de necesidades se acordó continuar trabajando de manera conjunta y por sectores productivos, quedando a la espera de poder concretar un proyecto macro que englobe a las comunidades del Valle.

Turismo

En el encuentro desarrollado en el corazón del valle se evaluó la situación de los prestadores turísticos de cada localidad, las acciones que cada destino ha concretado en base a la actual situación de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el impacto económico que esto ha generado en el sector.

Se manifestó la preocupación por el traslado de vecinos y vecinas durante los fines de semanas en vísperas a la época estival que se avecina y las medidas de prevención a tomarse durante este tiempo de ASPO.

Como conclusión los referentes resolvieron continuar trabajando en conjunto, sumando esfuerzos entre las áreas de producción y turismo, con el objetivo de elaborar un plan de acción con medidas y propuestas consensuadas proyectando nuevos espacios de dialogo e interacción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *