· 1 Ago 2020 ·

Trabajan en la reparación de los daños que presenta La Hoya por una avalancha

0 Comentarios

Desde la administración del centro de esquí explicaron los daños generados por la avalancha que se produjo días atrás y recuerdan que las condiciones siguen siendo peligrosas inclusive para los expertos.

El cerro no tiene en estas horas el esquema de operación habitual y la montaña está muy cargada lo que plantea un escenario peligroso.

Según informaron este sábado el riesgo está en nivel 5 y además el camino no tiene mantenimiento a lo que se suma la presencia de hielo y nieve e inclusive con desprendimiento de rocas en la ruta.

Por la avalancha registrada días atrás se vio afectada centralmente la sala de control de la aerosilla pero el medio no sufrió daños mecánicos ni en la parte electrónica. Afortunadamente en ese momento no había personas en la zona.

Luego de lo sucedido en Esquel se produjo un evento similar en Cerro Catedral donde uno de los hombres más expertos de la montaña del país murió cuando trabajaban en la preparación del cerro por la llegada de gente.

“Lamentablemente la tragedia demostró eso, eran tres compañeros nuestros de los más expertos del país y la naturaleza hizo lo suyo” expresó el apoderado del cerro en Esquel Nicolás Herrera. Uno de ellos falleció y los otros resultaron lesionados.

“No es que no queremos que la gente no acceda a la montaña por capricho”, sino que ante la aparición de una evento no está previsto el sistema de asistencia que funciona en el esquema de operación normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *