· 31 Jul 2020 ·

Turismo de reuniones: Puerto Madryn participó en la elección de la nueva comisión directiva de AOCA

0 Comentarios

El Secretario de Turismo y Presidente del Ente Mixto, Marcos Grosso, representó a Puerto Madryn en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones

Puerto Madryn participó el miércoles de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). En la misma, Fernando Gorbarán fue reelecto como Presidente de la institución, de la cual la ciudad forma parte a través del trabajo del Puerto Madryn Bureau, para el período 2020-2021, siendo tu tercer período frente a AOCA.

El Secretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística Marcos Grosso participó de esta Asamblea que se realizó de manera virtual, cumpliendo con la normativa nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La participación activa de Puerto Madryn en el segmento de turismo de reuniones obedece a los objetivos fijados por el Intendente, Gustavo Sastre, en continuar potenciando el turismo de la ciudad, como actividad económica importante.

“Este 2020 nos necesita al Estado y al privado más unidos que nunca para poder salir de una situación atípica como lo es una Pandemia, que nos ubicó al turismo en una de las peores crisis. Es un objetivo claro y concreto del Intendente continuar con el trabajo en conjunto para continuar con los posicionamientos de la ciudad en los distintos segmentos del turismo y uno especial es el turismo de reuniones. Hay muchos proyectos y acciones por realizar a partir del día después a la nueva normalidad con la que debemos comenzar a familiarizarnos en distintas actividades pero especialmente con el turismo”, destacó Marcos Grosso.

Madryn como destino de turismo de eventos

Las próximas estadísticas que se publicarán de Puerto Madryn en los próximos días, que tienen como medición los eventos, convenciones, reuniones y congresos realizados en la ciudad durante 2019 marcarán que fueron 70 los encuentros que tuvieron como escenario elegido a la ciudad.

Apenas unos seis eventos menos que en 2018, momento en que se marcó el récord para Puerto Madryn y que sirvió para en los últimos años ser uno de los destinos de eventos y convenciones principales de la Patagonia Argentina.

El mayor número de estas reuniones tuvieron lugar en la temporada alta de ballenas, de septiembre a noviembre con 43 de los 70 eventos del año.

Según estas mismas estadísticas, se realizaron durante 2019 en Madryn 53 Congresos y Convenciones; 8 Ferias y Exposiciones, 1 Evento Deportivo Internacional y 8 denominados Incentivos.

Hacia un nuevo turismo

La nueva comisión directiva refleja la continuidad de un proceso de fortalecimiento institucional de la asociación referente del sector de reuniones. Un proceso que tiene como objetivo profundizar un camino de reconversión frente a los cambios de la industria, que son en este contexto todavía más necesarios. Con un enfoque de modernización constante, pero también de crecimiento a nivel federal y sumando nuevas voces representativas de la realidad de la actividad.

El contexto actual suma nuevos desafíos, que tanto la comisión saliente como quienes se suman tienen presente en cada una de las acciones que se llevan adelante desde AOCA en la búsqueda de alcanzar el objetivo de la profesionalización, el posicionamiento de la actividad y de nuestro país como destino de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *