· 30 Jul 2020 ·

Puratich: “No se habilitará la circulación dentro de la provincia”

Tras la reunión realizada ayer miércoles por el Comité de Emergencia Turística, se planteó la propuesta para habilitar el turismo interno en la Comarca de los Andes y Península Valdés. La idea es trabajar con los protocolos para que el Ministerio de Salud apruebe el turismo interno en cada comarca.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García destacó que “la idea es que se genere la apertura turística de funcionamiento interno, quedaría excluido por el momento Comodoro hasta la decisión contraria de Salud. Todavía no pensamos en una comunicación intercomarcal pero sí en el funcionamiento interno por Comarcas”, aclaró luego del encuentro.

Este jueves, el ministro de Salud, Fabián Puratich, fue consultado sobre la reapertura del turismo comarcal en la provincia, y al respecto, indicó que “la semana próxima también habría novedades” en materia de turismo.

“Ayer tuvimos la reunión del comité de emergencia, y se decidió comenzar a planificar un turismo comarcal y que cada una de las comarcas defina que actividades turísticas se llevarán adelante”, dijo. Ante esta situación, el ministro explicó que se les pidió que elaboren un protocolo correspondiente, y “de acuerdo a eso, ver cómo se pueden ir habilitando”, en cada región.

Puratich aclaró que “Lo que no se va a habilitar en una primera etapa es la circulación dentro de la provincia- entre comarcas-, no por ahora”, afirmó. Y agregó que “solo es un turismo interno, para ir activando la actividad económica”, reseñó ADNSur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *