· 6 Jul 2020 ·

Impulsarán el turismo en los parques nacionales de Argentina

Categoría:
0 Comentarios

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) iniciaron reuniones con el objetivo de optimizar el desarrollo conjunto de la actividad turística en esas áreas protegidas en todo el país.

Durante un encuentro virtual analizaron la implementación de protocolos y las nuevas capacidades que estarán habilitadas tras la apertura luego de la emergencia sanitaria, reseñó Sin Mordaza.

También se abordaron asuntos como las concesiones y prórrogas de servicios en los parques y cuestiones vinculadas a los derechos anuales de explotación y cánones para la actividad turística.

Este fue el primer acercamiento en modalidad virtual entre ambas partes y lo encabezaron el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT y coordinador de la Comisión de Turismo Activo y Naturaleza, Horacio Reppucci; el director nacional de Uso Público de la APN, Matías Poltorak, y el director de Concesiones, Eduardo Cimolai.

En ese ámbito, Poltorak reafirmó el compromiso de trabajar junto al sector privado para construir herramientas que permitan afrontar las dificultades que atraviesa la actividad.

Además, Repucci señaló que “fue una reunión muy positiva que nos permite avanzar en conjunto para mejorar el desarrollo del turismo y facilitar el despliegue de los visitantes en los parques nacionales de todo el país una vez que el sector vuelva a movilizarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *