· 14 Feb 2020 ·

La Fiesta Nacional del Bosque arranca con la banda cordobesa Eruca Sativa

0 Comentarios

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, valoró que “estamos viviendo la mejor temporada turística de los últimos años”, al tiempo que adelantó que “nuestra capacidad de hospedaje está completamente colmada” para vivir la Fiesta Nacional del Bosque 2020 que comienza esta tarde en la plaza central, con entrada libre y gratuita.

“Las fiestas populares motorizan la economía de todas las localidades de la Comarca Andina, ya que los turistas que no encuentran lugar acá, se alojan en El Bolsón, El Hoyo o Epuyén”, agregó el jefe comunal.

De igual modo, adelantó que “también esperamos a nuestros vecinos de toda la región” y que “por la demanda, debimos ampliar el patio de comidas y cerveceros artesanales”. Al mismo tiempo, confirmó que “habrá controles de alcoholemia en las rutas de acceso, por cuanto apelamos a la responsabilidad de los asistentes para que designen a un conductor responsable”.

La grilla artística

En la grilla artística armada para la inauguración, se destaca la presentación de la banda alternativa Eruca Sativa, nacida en Córdoba, donde prevalece el rock y además se mezclan diferentes elementos del funk, blues y grunge. En esta oportunidad, llega con su nuevo material “Seremos primavera”. Desde las 19, en el escenario “Olga Ring de Castro”, también sonarán Soraya Maicoño; Panela; Adrián González; Sista Band; Jona Da Vinci y Funghi; Sudaca Funk; Jamani; The Mike Cooke Band y Cocó Sondé.

Para el sábado 15 febrero están anunciados Alas y Raíces; Dúo Aluen; Cuerdas Sureñas; Anahí Pereyra y la Orquesta de Canciones a Pedal; Luis María Pescetti; Rocío Pozo y El Patio Santiagueño; Barbarita Palacios; Adrián Vivas; El Embrujo y Verónica y sus Amores.

En tanto, el cierre será el domingo 16 con Flor Barris Red Light; Folklore Salamanquero; Marcelo Liquín; El Clan, Kumara; Ramiro Blacutt; Patagonche; Despierta Caracol; La Delio Valdez y Los Amigos del Chamamé.

Entre las actividades deportivas, el sábado a las 10 se larga un triatlón (kayak, running y bicicleta), desde el Parque Nacional Lago Puelo y con llegada en el Paseo Botánico. También habrá torneos de hockey mixto; fútbol masculino y femenino; beach vóley y ajedrez.

“Para generar concientización en los vecinos, también vamos a tener charlas y caminatas todos los días con referencias al bosque y en el patio de comidas se está trabajando para implementar el programa ecovasos para disminuir el uso del plástico”, agregó el jefe comunal.

Más actividades

En esta edición, la celebración “tendrá muchas actividades al aire libre, ferias de productores y artesanos, propuestas recreativas para todas las edades y espacios gastronómicos de excelencia”, adelantaron desde la coordinación, a cargo del municipio. Entre las novedades, se destaca “Flores y espinas”, un stand donde “podrás adquirir tu cactus preferido, crasas, artesanías en madera y mucho más”, resaltaron.

Durante las tres jornadas, Lago Puelo será epicentro de un curso express en “Cannabis para la salud”, declarado de interés municipal y con el acompañamiento de los senadores chubutenses Nancy González y Alfredo Luenzo. La invitación a las jornadas es por cuenta de Apad y la cooperativa Azul Lago, en cuya sede se desarrollarán las actividades.

Hoy , a las 18, está convocado el taller “Salud comunitaria y cannabis”, a cargo de Valeria Salech y equipo de “Mamá cultiva”, sobre usos y beneficios de la planta del cannabis, sistema endocannabinoide y ateneo de casos (duración 2 horas).

Sábado 15, autocultivo como herramienta de soberanía (cultivo, planificación, preservación de madres, variedades), a cargo de Pablo Pérez (duración 2 horas).

Domingo 16, extracción y preparados (dosificación, formas de administración y autogestión), a cargo de Valeria Rivera y Martín Eguez (duración 3 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *