· 8 Feb 2020 ·

Despierta tus sentidos en la Catarata Corbata Blanca

0 Comentarios

Despierta tus sentidos a través de senderismo, caminatas y una vista maravillosa recorriendo la Catarata Corbata Blanca de El Hoyo, en la Provincia del Chubut.

Que estos días feriados, y el 14 de febrero sean unas fechas inolvidables a través de un paseo y una tarde de asado en estos espacios naturales.

Antes de emprender su paseo, es importante que se registre en la Oficina de Informes de Montaña (Onelli y Roca), anote la fecha de ida y vuelta, así como los datos personales, recorrido previsto y alojamiento en El Bolsón.

Usted tiene dos opciones, bien puede hacer el recorrido caminando o puede hacerlo en auto.

Asimismo en los alrededores de la zona abundan los restaurantes con importante oferta gastronómica y cabañas para pasar la noche.

¿Por qué le garantizamos que la vista será maravillosa? Porque en las instalaciones del parque podrá disfrutar de una caída de agua de 85 metros de alto.

Esa misma caída de agua sigue su recorrido a través de bosques y coihues. Por tanto, en la zona los visitantes tendrán acceso a paradores turísticos para descansar y observar la vista.

En la zona también abundan verduras orgánicas y frutas.

Si va en pareja o en familia debe saber que el recorrido dura unos 40 minutos, todo dependerá de la agilidad física de cada visitante.

La dificultad es media, así que si tiene alguna enfermedad o dificultad para caminar, es preciso tome sus previsiones.

Sin embargo, la catarata lo vale porque al terminar la caminata se encontrará con una llovizna mágica que no sólo lo refrescará, sino que lo dejará más enamorado de Chubut , de su pareja y familia.

Los cerros y sus encantos

Además de recorrer la catarata, disfrutar de su vista, usted podrá tomar agua fresca y pura a través de la montaña.

Esa misma agua que sobresale de las montañas, lo invitará a disfrutar de los colores y olores que se desprenden del lugar.

En la zona hacen vida 12 refugios de montañas, que se encuentran ubicados en el oeste del río Azul, en un área natural protegida que marca el límite con Chile.

Sí… en la zona podrá pernoctar, para ello deberá tomar sus previsiones, y armar un buen plan para su excursión.

Además de la catarata, en los refugios disfrutará de La Playita, La Tronconada, Cajón del Azul, El Retamal, La Horqueta, Los Laguitos, Encanto Blanco, Dedo Gordo, Natación, Hielo Azul, Lindo y Motoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *