· 3 Feb 2020 ·

Ocupación hotelera del Chubut cerró enero con excelentes resultados

0 Comentarios

Luego de tres años de recesión economía nacional, el sector turismo comienza a mostrar una franca recuperación, y cada vez se está haciendo más turismo nacional e internacional con una alta ocupación hotelera.

En el caso de la Provincia del Chubut, la ocupación hotelera se sintió en los destinos de la cordillera. Destacan, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén.

Otros lugares que arrojaron buenos números durante esta temporada de verano fueron Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily.

Resultado de imagen para chubut playa"

Por su parte, la costa atlántica presentó registros en ocupación hotelera de hasta un 97 por ciento. Mientras que, en el Norte, Salta mostró un buen rendimiento en comparación con la ocupación hotelera del año 2019 de un 10 por ciento.

Con esos resultados, enero cerró con excelentes resultados en materia de turismo local y nacional.

Lugares más solicitados

Uno de los espacios turísticos más visitados de la Argentina fue el Parque Nacional Iguazú con un tráfico de visitantes de un 8,2 % más que en el año 2019. El incremento fue favorable, y las cifras muestran un crecimiento interanual interesante, dinamizando así uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

Resultado de imagen para Parque Nacional Iguazú"

Para un país que en este momento está manejando varios tipos de dólares, y que enero cierre con tan buenos números, es una temporada que refleja las primeras muestras de una recuperación económica en puerta, señaló Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Al respecto, las autoridades argentinas advirtieron que estos excelentes resultados se deben a la tranquilidad que generó el nuevo presidente Alberto Fernández, y su gobierno.

Al parecer sus medidas económicas permitieron que muchos argentinos pudieran tener acceso a unas merecidas vacaciones.

De manera pues, que la economía argentina comienza a tomar un buen rumbo, y los argentinos ante ese escenario podrán hacer lo que más les gusta, que es viajar y conocer los diversos lugares que el país tiene para propios y extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *