· 16 Ene 2020 ·

Presentaron la Fiesta Nacional Del Bosque en Lago Puelo

Categoría:
0 Comentarios

El municipio de Lago Puelo presentó este miércoles la Fiesta Nacional del Bosque 2020, que se desarrollará los días 14; 15 y 16 de febrero en la plaza central de la localidad cordillerana.

Habrá presentación de artistas locales, nacionales, ferias de productores y artesanos, propuestas recreativas para todas las edades y espacios gastronómicos de excelencia.

“Este año la Fiesta del Bosque va a ser una fiesta acorde a la situación económica social del municipio, de la provincia y de la nación, es sencilla y con los recursos que tenemos disponibles. Nos tenemos que acomodar a las circunstancias. Sin embargo será una fiesta fantástica e invitamos a todos y todas a ser parte de este gran evento” explicó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa.

Respecto a la grilla de espectáculos, Sánchez señaló que “entre el 70% y 75% del tiempo de la Fiesta del Bosque va a estar ocupado con artistas locales, que siempre es un pedido, un reclamo de todos los artistas de la comarca andina; tenemos también artistas de nivel nacional e internacional como Eruca Sativa”.

“Contaremos con la presencia de Luis Maria Pescetti, escritor, músico y cantante dedicado a los más pequeños; y Barbarita Palacios, una artista feminista muy fuerte con respecto a los derechos de la mujer. Finalizamos con La Delio Valdez, una agrupación experta en el cumbión, en el baile y en generar alegría”, agregó.

Sánchez dijo que “más allá de los artistas, el tema más importante es el bosque, por eso vamos a generar una serie de eventos justamente para conversar sobre el bosque andino patagónico, en ese sentido estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente de Chubut y de la Nación para realizar talleres muy específicos”.

A diferencia de otros años en esta edición 2020 el festival busca resaltar la ley de Cupo Femenino en los escenarios.

“Es una medida de acción positiva que nos va a ayudar a eliminar estas desigualdades y apuesta a la diversidad”, expresó el primer mandatario municipal.

“Estamos tratando de ajustar la grilla de la Fiesta del Bosque justamente para darle un espacio a todas las expresiones municipales comarcales como la danza, agrupaciones de baile y bombos locales” por lo que “la grilla completa aún no está cerrada ya que el 13 de este mes cerró la convocatoria para artistas locales, en este momento la comisión organizadora está definiendo este tema y en cuánto este lista se comunicará; creemos que será la semana que viene”, explicó.

Por último, el intendente de Lago Puelo destacó que para la Fiesta Nacional del Bosque todas las áreas de la Municipalidad están involucradas y comprometidas, “somos un gran equipo y cada uno de nosotros está trabajando para que convertir esta fiesta en la mejor de todas”.

“Para nosotros es muy importante el cuidado del ambiente, quisimos reforzar esto y generar concientización en los vecinos y vecinas, por lo que vamos a tener charlas y caminatas todos los días con referencias al bosque y en el Patio de Comidas se está trabajando para implementar EcoVasos para disminuir el uso del plástico”, aseguró.

Por su parte Carola Salguero, secretaria de Gobierno, anunció que “en cuanto a los puestos las licitaciones se van a abrir a partir de mañana (por hoy), son varias las comisiones que están trabajando mancomunadamente en la organización. Viendo que hay mucho turismo sumaríamos más puestos de comida.”

Fiesta del Bosque

La Fiesta del Bosque es una de las más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°. Cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas y recorrer la feria de artesanos y productores, además de ofrecer distintas actividades recreativas.

Lago Puelo integra el Corredor de los Andes y cuenta con múltiples ofertas de alojamiento como cabañas, hosterías, hosteles y campings. Para consultar disponibilidad y realizar reservas se puede comunicarse con la Oficina de Turismo al (0294) 4499591.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *