· 10 Ene 2020 ·

Se realizarán seis Fiestas Populares este fin de semana en Chubut

0 Comentarios

Seis Fiestas Populares, en distintos puntos de la provincia, se desarrollarán este fin de semana. Tres darán comienzo hoy y las otras tres se inaugurarán mañana, extendiéndose todas hasta el domingo.

Hoy comenzará en El Hoyo, la 34º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en el predio de la Fruta Fina, donde se rinde homenaje a la producción y al trabajo, y en este marco se realizará también el Primer Encuentro de Cannabis Terapeútico. Esta es la primera fiesta de la Comarca Andina del Paralelo 42ø y será la primera organizada bajo la gestión del flamante intendente, Rolando Pol Huisman. El 80 por ciento de los músicos que se presentará en los escenarios son artistas de la Comarca; y el 85 por ciento de los artesanos, productores y emprendedores son chubutenses.

Hoy también dará comienzo la 22ª Fiesta Provincial de la Cordillera, en la Comuna Rural Atilio Viglione. Esta noche se presentará para el baile el grupo de cumbia campera «La noche» de Tecka, y el acto inaugural será mañana a las 11 horas, con desfile gaucho. Habrá jineteadas, destrezas gauchas, bingo, y también se presentará «La Banda al Rojo Vivo», elección de Miss Cordillerita y Gauchito Cordillerano, elección de Reina.

También comenzará hoy, en Playa Unión, a las 18 horas, la Fiesta Provincial del Langostino, que se extenderá por tres atardeceres y noche, con espectáculos, paseos gastrónomicos y paseos de artesanos y de productores.

FIESTAS CAMPERAS

Mañana y el domingo, tres pueblos de la meseta de Chubut vivirán sus fiestas populares: en Chacay Oeste se llevará a cabo la 12ª Fiesta del Chacay y sus Destrezas Criollas, con baile, destrezas gauchas, elección de reina, desafío de tropillas e importantes premios.

En Colán Conhué, dará comienzo la Fiesta Popular «104 Aniversario», con muchos artistas locales y de Rawson y Trelew, que se harán presentes para la peña y baile familiar. Habrá actividades en campo de jineteada, bingo, baile familiar, montas especiales.

En Cushamen se llevará a cabo la 27ª Fiesta de la Señalada. La apertura del predio será a las 9 horas y bien temprano comenzarán las tabeadas y la demostración de señalada. Para las 10 horas, desfile gaucho y de instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *