· 7 Dic 2019 ·

Hoy se celebran los 123 años del pueblo de Telsen

0 Comentarios

La localidad que le rinde el nombre a una flor, Telsen, ubicada en la meseta pero donde predomina también el valle, celebrará hoy su 123º aniversario, en forma simultánea con la realización de las Fiestas Patronales. Telsen es un vocablo mapuche y significa «flor de la cortadera».

Las actividades comenzarán hoy y se extenderán hasta mañana, en que se realizará la tradicional procesión católica en honor a la Virgen del Valle de Telsen, y que congrega año a año a cientos de peregrinos.

El jefe de la Comuna Rural, Leonardo Bowmann, presidirá las actividades que darán comienzo a las 11 horas en el Gimnasio Municipal, luego habrá recorrido e inauguración de obras ejecutadas y se servirá almuerzo criollo (corderos al asador). A partir de las 14 horas, Bingo Familiar a beneficio del grupo de padres de la Escuela 95 de la localidad, para lo cual diario EL CHUBUT aportó donaciones para los premios del mismo; y habrán números artísticos.

A partir de las 19 horas, gran peña folklórica y ballets invitados, entre otros, Los Amores, Los Enamorados, Estampa Cuyana y elenco municipal de Puerto Madryn (todos de Puerto Madryn); Suyai Piré de Gastre; ballet Ahoniken de Paso de Indios; Gladys y Marcelo de Trelew; y los locales Rodolfo Molina y Aires de Telsen.

Y para el baile, estarán los grupos Sensación de Telsen y Sensación de Paso de Indios, encabezado por «Pelé» Colihuinca.

También estarán Nahuel de Paso de Indios; Los Amigos de Gastre; Grupo Kian de Puerto Madryn; Las 4 púas de Paso de Indios; Esteban Salaverry y Cándido Moreno de Comodoro Rivadavia.

Habrá servicio de buffet y baile. El domingo 8 de diciembre, en tanto, se realizará la recepción de peregrinos y procesión al cerro, misa en el Gimnasio Municipal y presentación de los grupos «Aire de Telsen» y Sensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *