· 3 Dic 2019 ·

Todo listo para la 7ma Séptima edición de la Fiesta Nacional del Rafting

0 Comentarios

La segunda semana de diciembre tendrá lugar en la localidad de Corcovado la Séptima edición de la Fiesta Nacional del Rafting que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia del Chubut.

Se trata de una actividad que atrae a numerosos visitantes y viene creciendo año a año. En esta oportunidad, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de diciembre, en una zona del Río Corcovado que posee cursos de agua ideales para practicar dicha disciplina.

Ariel Molina, intendente reelecto de Corcovado por Chubut al Frente, en rueda de prensa brindada días atrás en Esquel destacó que se trata del “momento ideal para hacer esta fiesta y va a haber asado, cordero, artesanos, todo para tener una muy linda fiesta”.

Entre los números artísticos adelantó la presentación de “músicos de la localidad, de Esquel y de las zonas aledañas porque hoy la verdad que estamos pasando por un económico no muy bueno: la fiesta se va a hacer a pulmón pero se va a hacer”.

Asimismo, dejó entrever que “los visitantes van a poder también aprovechar para pescar, el otro día sacaron el primer salmón de 14 kilos de la temporada, creemos que empezó con todo y esperamos que siga así. Ya este fin de semana hemos tenido una gran afluencia de turistas y hemos empezado una muy buena temporada”.

El intendente Molina destacó además la inversión en nuevos alojamientos. “las inversiones están mejorando, hay loteos que se han hecho en Corcovado, gente de Comodoro Rivadavia, y creo que vamos por un buen futuro”.

Sobre la conectividad de esta localidad cordillerana, señaló, “tenemos la mitad del asfalto terminado, de 70 kilómetros a Trevelin hay 35 terminados, y el tramo que resta va a permitir que explote turísticamente Corcovado”.

TEMPORADA DE RAFTING

Cabe señalar que la temporada de rafting tiene inicio en los últimos meses del año, cuando el caudal de Río Corcovado se incrementa por el deshielo proveniente de las montañas donde la corriente de las aguas cristalinas de este majestuoso río provoca los emocionantes rápidos. El rafting es practicado por expertos y también quienes recién incursionan. Es un emocionante deporte acuático, y antes de subirse a las balsas reciben una charla técnica de seguridad para disfrutar de la actividad sin sobresaltos y además por ello siempre se encuentra un guía quien acompaña en todo el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *