· 2 Dic 2019 ·

Maderna busca inversores para desarrollar el parador turístico del Dinosaurio

Categoría:
0 Comentarios

El intendente Adrián Maderna mantiene conversaciones con empresas para desarrollar un ambicioso corredor turístico que comprende el Dinosaurio en el acceso norte, el Museo Egidio Feruglio, el paseo gastronómico de la Laguna Chiquichano y la Feria Trelew Primero en la Rural, que tendrá puestos de comida, entretenimientos y espectáculos.

Después de firmar la Central de Cargas, Maderna sigue en tratativas para desarrollar un parador turístico en el Dinosaurio del acceso norte de Trelew, que tendrá un café, un parque iluminado y oficinas turísticas.

Hay conversaciones con empresas del grupo inversor Rattan Holdin para avanzar con esta obra presupuestada en 8 millones de pesos.

El Municipio aplicaría un esquema similar al de la Central de Cargas, y le daría la concesión del predio.
Asimismo, fuentes del Municipio confiaron que ya hay empresas locales interesadas en desarrollar el predio gastronómico de la Laguna Chiquichano, que contará con comedores, food trucks y un paseo de artesanos sobre la margen del lado del Observatorio Astronómico.

En principio, la idea es concesionar la explotación del predio a privados por más de una década. La idea del Municipio es alentar a que los prestadores locales se incorporen a este circuito, y desarrollen sus proyectos.

EL PASEO EN FEBRERO
La gestión de Maderna buscará potenciar el corredor con una fuerte inversión privada, y también dará espacio a emprendedores locales para que puedan insertarse en este esquema productivo.
Esto incluirá a artesanos y pequeños productores de la zona.

Este paseo turístico se complementará con la Feria Trelew Primero en el predio de la Sociedad Rural.
A partir de febrero del 2020, el paseo comenzará a funcionar sábados, domingos y feriados, en un horario extendido, con atractivos para toda la familia.

Además de la tradicional Feria, contará con un patio de comidas, puestos de artesanías y productos regionales, espectáculos en vivo y espacios de entretenimiento para los niños.
Ya comenzaron con los arreglos en el predio de la Rural para reinaugurarlo en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *