· 30 Nov 2019 ·

A partir de mañana se pondrá en funcionamiento el servicio de guardavidas

0 Comentarios

La cobertura durante los meses de temporada de verano estará distribuida en las playas de Costanera, Km3, Km4, Caleta Córdova, recorrido sur y natatorio del Club Huergo.

A partir de mañana domingo, desde las 12 del mediodía, se pondrá en funcionamiento el servicio de guardavidas en las zonas habilitadas como balnearios en Comodoro Rivadavia. El mismo contará con la presencia de 42 profesionales que ya se encuentran en la ciudad rindiendo los exámenes físicos y acuáticos previos al comienzo de temporada.

Respecto a los guardavidas, varios de ellos provienen de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Cañada de Gómez, ya cuentan con experiencia en años anteriores cuidando las playas comodorenses. También participarán los guardavidas locales y los recién recibidos del curso dictado en la localidad.

Roberto Grupallo, jefe del Cuerpo de Guardavidas, le confirmó a Con Sello Patagónico que la cobertura durante los meses de temporada de verano estará distribuida en las playas de Costanera, Km3, Km4, Caleta Córdova, recorrido sur y natatorio del Club Huergo.

El servicio funcionará de 12 a 20, de lunes a lunes. En esta temporada nuevamente habrá a disposición moto de agua, gomón, kayak, una silla antifibia, tabla de rescate, equipos de radio y botiquines para todas las playas.

Por último, señaló que es importante respetar los lugares señalizados como balnearios, ya que solo en esos espacios se garantiza el servicio de guardavidas,informó Diario ADNSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *