· 27 Nov 2019 ·

Organizan acto conmemorativo por el 101° aniversario de Trevelin

0 Comentarios

La Municipalidad de Trevelin y la Asociación Galesa, organizan el Acto Conmemorativo del 101° Aniversario Fundacional de Trevelin.

El mismo se llevará a cabo el día jueves 5 de diciembre de 2019, a las 18 horas, en las inmediaciones de la Plaza Coronel Fontana de la localidad.

Esta conmemoración se lleva a cabo tras haberse instaurado como fecha oficial de fundación, mediante la Ordenanza N° 1.635/18, el 5 de diciembre de 1918.

El acto será presidido por autoridades municipales, junto a representantes de la Asociación Galesa “16 de Octubre”, ediles e instituciones de la localidad, informó El Chubut.

En la oportunidad se recordará a los pioneros y el proceso de investigación que llevó a establecer como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de diciembre del año 1918. Además, diferentes colectividades representarán a las nacionalidades que formaron parte de la historia del pueblo.

Cabe recordar que luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer la fecha fundacional. La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *