· 26 Nov 2019 ·

La Fiesta Nacional del Asado 2020 ya tiene fecha

0 Comentarios

La localidad cordillerana de Cholila ya está trabajando para recibir a miles de turistas en la fiesta del asado 2020. Cocinarán 500 corderos y más de 60 novillos.

Confirmaron la fecha de uno de los eventos más esperados del verano por los residentes de la comarca y los turistas. El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, informó este martes a la mañana que la «Fiesta del Asado será el 31 de enero, 1 y 2 de febrero».

Cada año, la ciudad cordillerana realiza una gran fiesta campera con competencias, carreras de caballo, demostración de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal, espectáculos, elección de las reinas, entre otras cosas.

En este sentido, el mandatario local manifestó que «todos los vecinos trabajan durante la Fiesta, ya sea teniendo un puesto o poniendo su patio su casa para alojar gente».

Los asistentes pueden disfrutar de tres días y en esta oportunidad, Boudargham, aseguró que «calculamos cocinar 500 corderos y unos 60 novillos». Se instalan en el lugar alrededor de 150 asadores por ronda manejados con maestría y hay más de 20 cocineros que están dedicados exclusivamente al fogón.

Cerca de 40.000 personas visitan cada año la fiesta, quienes disfrutan de todos los espectáculos y recorren más de 100 stands de venta. Las actividades culturales tienen lugar en el escenario llamado El Morro, donde se vive el folklore, hay música en vivo, se realiza la elección de las reinas y sorteos en vivo entre las presentaciones más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *