· 16 Nov 2019 ·

4 parques nacionales para quedarse sin aire

Categoría:
0 Comentarios

Son muchísimos, y todos bellos, pero hoy queremos dejarte 4 parques nacionales para visitar en nuestro país.

De norte a sur y de este a oeste, la Argentina tiene maravillas de todo tipo y color. Muchas de ellas están preservadas en nuestros parques nacionales, verdaderos santuarios naturales donde la flora y la fauna autóctona de cada lugar se mantiene intacta. Son muchísimos, y todos bellos, pero hoy queremos dejarte 4 parques nacionales para visitar en nuestro país.

Parque Nacional de los Glaciares

Bien al sur, en la provincia de Santa Cruz, está el Parque Nacional de los Glaciares. Este fue declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Con una extensión de 6000 km2, cuenta con una gran variedad de ecosistemas que convergen allí. El parque alberga uno de los glaciares más famosos del mundo: el Glaciar Perito Moreno.

Parque Nacional Talampaya

En la provincia de La Rioja se encuentra otro de los parques nacionales que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional Talampaya. Se trata de un gran desierto rojo, donde habitan formaciones rocosas de gran altura que conforman el Cañón de Talampaya. Además, es posible sumergirse en su historia a través de los petroglifos, figuras y símbolos que fueron grabados sobre las rocas por las tribus que habitaron allí millones de años atrás.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Entre las provincias de Neuquén y Río Negro, se encuentra el primer parque natural protegido de Argentina. El parque posee climas y ecosistemas variados, que van desde el bosque húmedo hasta las estepas y montañas nevadas. Allí, cientos de especies de flora y fauna maravillan a los visitantes.

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú es uno de los más visitados del país. Ubicado en Misiones, posee una superficie de 67.720 hectáreas de selva, que enmarcan una de las nuevas Maravillas del Mundo: las Cataratas del Iguazú. Este lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, informó Ser Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *