· 7 Nov 2019 ·

Vietnam promueve el turismo con Argentina

Categoría:
0 Comentarios

La Embajada de Vietnam en Argentina celebró aquí una charla con el fin de presentar el país, la gente y las potencialidades turísticas, así como promover el intercambio económico, comercial e inversionista entre ambas naciones.

La cita, titulada “Descubriendo Vietnam”, contó con la participación de más de 300 empresarios, representantes del cuerpo diplomático, autoridades y residentes locales.

Al intervenir en el encuentro, el embajador vietnamita en Buenos Aires, Dang Xuan Dung, destacó que después de más de 30 años del proceso Doi Moi (Renovación), Vietnam se convirtió en un socio trascendental, una economía dinámica en la región y constituye especialmente un mercado potencial para los inversores extranjeros.

La economía vietnamita alcanza actualmente un crecimiento estable anual entre seis y siete por ciento en promedio y un valor de intercambio comercial de cerca de 500 mil millones de dólares, y registra una inflación inferior al cuatro por ciento, apuntó.

Según Xuan Dung, con un entorno político y social estable, Vietnam se califica como un destino confiable para los inversores y turistas foráneos; y recibió a 15,5 millones de visitantes en 2018.

Como una economía abierta y dinámica, la nación sudesteasiática rubricó hasta el momento un total de 14 Tratados de Libre Comercio (TLC), de los cuales se destacan el firmado con la Unión Europea (EVFTA) y el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTTP), lo que aporta al impulso de la cooperación comercial entre Vietnam y más de 220 economías en el mundo.

Al referirse a los nexos bilaterales, el máximo representante de Vietnam en Argentina manifestó que como socios integrales, los dos gobiernos continúan acelerando los lazos de cooperación en todos sectores, tanto en el marco bilateral como multilateral, y sobre todo en la economía, comercio e inversión.

El trasiego comercial binacional obtuvo cerca de tres mil millones de dólares en 2018, concretó Xuan Dung; e indicó que su país continúa siendo el segundo mercado receptor más importante de Buenos Aires en Asia y el quinto en el mundo, mientras que la nación suramericana mantiene su posición como el segundo mayor socio comercial de Vietnam en América Latina.

En esta ocasión, el jefe de la misión diplomática de Hanoi en Buenos Aires también resaltó grandes potenciales de cooperación bilateral y expresó su voluntad de que ambas partes continúen estrechando sus nexos y apoyen a las empresas, para contribuir al avance de la cooperación en la economía, comercio e inversión.

Como parte del programa, representantes de la Embajada vietnamita e invitados argentinos presentaron sobre el modelo económico, el entorno inversionista y las características de negocio en Vietnam, además de promocionar sobre los sitios turísticos atractivos del país.

Los participantes también tuvieron oportunidades de disfrutar el sabor del café, platos tradicionales y algunas frutas típicas de la nación sudesteasiática, así como participar en el proceso de preparación de Nem (rollitos de primavera), informó Vietnam Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *