· 4 Nov 2019 ·

Néstor García busca fortalecer el desarrollo turístico para 2020 en la cordillera

0 Comentarios

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas mantuvo reuniones con el intendente de Esquel, el mandatario electo de Trevelin, los gerentes de La Hoya y de La Trochita y prestadores turísticos, además de participar en la apertura de la Temporada de Pesca Deportiva en Corcovado.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de destinos y productos del Corredor de los Andes, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor Garcia mantuvo una amplia agenda de reuniones este viernes y el sábado en Esquel y Trevelin, además de participar de la apertura de la Temporada de Pesca Deportiva en Corcovado.

“Pasado el proceso electoral, creemos necesario seguir articulando de cara al futuro con los diferentes actores que integran el turismo en la Cordillera, para encarar el desarrollo juntos y con objetivos comunes. En el caso de los intendentes una nueva gestión a nivel nacional nos obliga a pensar a todos en Chubut como un solo destino, con los enormes y diferentes atractivos que tenemos articulados. Los crecimientos locales y regionales fortalecen a toda la provincia y es nuestra obligación encabezar esta articulación porque el turismo es sinónimo de crecimiento”, explicó Garcia.

Acompañado por el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin y el director General de la Delegación Cordillera del Ministerio, Américo Austin, el viernes, Garcia encabezó en primer lugar un encuentro con el Intendente electo de Trevelin Héctor “Cano” Ingram. “Tomamos un primer contacto para empezar a trabajar en el desarrollo de atractivos de Trevelin y sus productos anexos, donde el Ministerio tiene influencia directa, como las Áreas Naturales Protegidas Lago Baggilt y Cascadas Nant y Fall; además de continuar fortaleciendo la presencia de Trevelin en el Corredor de los Andes”, señaló el Ministro de Turismo.

En la misma jornada García, encabezó una reunión con el Gerente de la nueva concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Nicolás Herrera, quien presentó un detalle de los logros y avances que se lograron en el centro de esquí de Esquel esta temporada. Se empezó a programar un plan de acción articulado con la concesión para consolidar a La Hoya como destino de esquí a nivel nacional e internacional.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas culminó el viernes con un encuentro con la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Esquel, con cuyos integrantes analizaron la Temporada de Invierno y las expectativas para la próxima de verano, los circuitos turísticos de la comarca, además de las necesidad de una promoción conjunta entre provincia y destino.

El día sábado, en tanto, Garcia se reunió con el Intendente de Esquel Sergio Ongarato. “Acordamos un trabajo articulado para mejorar la conectividad aérea y terrestre del destino porque tiene un gran impacto además en todo el Corredor de los Andes, y acordamos una serie de puntos en común para fortalecer el desarrollo de Esquel y su influencia en la región, con el eje en una promoción conjunta e integrada entre destino y Chubut como un todo”, explicó el Ministro.

Por último, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas junto al Director General de la Delegación Cordillera se reunieron en Esquel con el Gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Miguel Sepúlveda. “Recorrimos las instalaciones y presenciamos la partida del tren, un producto extraordinario a nivel mundial que debemos potenciar entre todos, porque es único y tiene una enorme proyección tanto para los visitantes individuales como para grupos que buscan este tipo de atractivo específico y recorren el mundo sólo para experimentar un viaje en un tren histórico”, completó Garcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *