· 21 Oct 2019 ·

Acuario en Japón recrea el ecosistema de Punta Tombo con 120 pingüinos

Categoría:
0 Comentarios

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, recibió días pasados en Rawson al vicealcalde de la ciudad de Joetsu (Japón), Kazuhiro Noguchi, quien estuvo acompañado por el subjefe de la Sección de Asuntos Generales Educativos del Comité de Educación del Ayuntamiento de Joetsu, Naoya Yanagisawa, y por la coordinadora de esa ciudad, Yukiko Ozawa.

La reunión de carácter institucional tuvo como motivo interiorizar a las autoridades chubutenses del balance realizado por el Acuario Municipal «Umigatari», el cual tiene un área destacada donde se recrea el ecosistema de Punta Tombo, con 120 pingüinos magallánicos, proyecto que se materializó en cumplimiento de un acuerdo de cooperación firmado entre la Provincia del Chubut y la ciudad de Joetsu el pasado mes de febrero del 2018.

Entre la información brindada, el vicealcalde Noguchi expresó que «la especie se adaptó muy bien a la ciudad, a unos 350 kilómetros al norte de Tokio, y seguimos con su reproducción. Empezamos con 50 y en la actualidad tenemos 120 ejemplares y para nuestra felicidad en agosto se superó el millón de visitantes al acuario».

El proyecto se concretó en el marco del acuerdo de cooperación firmado en febrero de 2018 entre el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni y el propio vicealcalde Noguchi, en Chubut, para el intercambio de información y tecnología en favor de la conservación de la especie, así lo detalló el chubut.

Los científicos del Acuario visitaron Chubut en 2017 para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo de cooperación en materia de investigación, actividades de conservación, así como intercambio de información y tecnología.

La comunidad de Joetsu tiene altas expectativas por el impacto turístico del Acuario tanto en Nigata como en las prefecturas vecinas. Asimismo se espera que a partir de esta relación surgida entre Joetsu y la Provincia del Chubut, se fomente el turismo japonés a la provincia y sus atractivos naturales, en particular la zona de Punta Tombo.

«Promoción turística de la Provincia»

Al respecto, García dijo que «el acuerdo también servirá fuertemente para la promoción turística de la provincia del Chubut, que alberga la pingüinera continental más grande del mundo».

«Nos da mucha felicidad recibirlos nuevamente en Chubut y seguir trabajando en conjunto por la hermandad de nuestros pueblos, compartiendo y colaborando mutuamente para seguir creciendo en la promoción y conservación de nuestros recursos naturales», finalizó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *