· 10 Oct 2019 ·

Las propuestas turísticas de Esquel estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

0 Comentarios

Desde el 5 al 8 de octubre Esquel se promocionó en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires. Se trata de la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial.

Chubut participó con un stand en este importante evento, y entre los atractivos principales estuvo la región cordillerana con una gran cantidad de material de difusión, fotos y videos del destino Esquel y del Corredor de Los Andes. El Secretario de Turismo Municipal, Lic. Mariano Riquelme junto a personal del área participaron activamente de la muestra, con diferentes propuestas para el público, así lo informó El Chubut.

Este año se llevó a cabo la 24ª edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina en la Sociedad Rural. Durante la apertura el estrado contó con la presencia del presidente de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani; el Secretario de Turismo la Nación, Gustavo Santos; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta; el vicepresidente de FIT,Hernán Gómez, el presidente de Aviabue; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo,Aldo Elías; el presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa. También José Bereciartúa, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado de FIT 2019.

Los 52 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecieron interesantes promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales durante todo el domingo. Las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo. También dijeron presente las comparsas de los carnavales más representativos de nuestro país.

Además, por primera vez en la historia de la exposición las agencias de viajes minoristas de Argentina pueden comercializar en el ámbito de FIT y todos los visitantes comprar sus vacaciones dentro de la Feria.

A través de la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Esquel participó activamente de esta importante muestra, mostrando los principales atractivos de la ciudad y sus alrededores.

Asimismo, como se viene haciendo en estos últimos años, el equipo de la Secretaría presentó una serie de propuestas para interactuar con el público y con una gran convocatoria.

De esta manera, una vez más Esquel se promocionó en esta Feria Internacional que, se presenta como una de las vidrieras turísticas más importantes del mundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *