· 9 Oct 2019 ·

Lago Puelo participó en la presentación del Corredor de los Andes en la FIT

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Ante una sala colmada de público, se realizó el lunes último, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT 2019, el lanzamiento de este innovador circuito turístico asociativo que une once localidades de dos provincias de la Patagonia, así lo informó El Chubut.

El pasado lunes se realizó el lanzamiento oficial del Corredor de los Andes en el salón Ceibo 1 de la Rural de Palermo, Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de
Turismo de Latinoamérica FIT 2019.

El Corredor de los Andes es un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo de Río Negro y el Ministerio de Turismo de Chubut y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Participaron del evento autoridades de los Ministerios de Turismo de Río Negro y Chubut, la Secretaría de Turismo de Nación, referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y representantes de cada municipio y del sector privado y público.

El Corredor de los Andes es un concepto innovador, dado que es el primer proyecto turístico asociativo de Argentina. Está integrado por once localidades de dos provincias: El Bolsón y El Manso (Río Negro) y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado (Chubut). Su objetivo es desarrollar y promover la región de manera conjunta a través de sus atractivos naturales y culturales.

El proyecto sienta sus bases sobre un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo y establece las estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles.

Durante la presentación, Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de Esquel y Miguel Sosa vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo filial Chubut, en representación de todos los municipios que impulsan el Corredor, hablaron del proyecto y destacaron su potencial.

Mientras que Nahuel Alonso, uno de los directores creativos de Aire.life, la agencia de comunicación responsable de la capacitación y puesta en marcha del plan de imagen del “Corredor de los Andes”, presentó el primer video promocional del Corredor y enumeró los productos turísticos que se están desarrollando en la primera etapa: familiar, activo, nocturno, histórico cultural, wellness, gourmet y corporativo. Asimismo, destacó la importancia de la capacitación y la participación en ferias para comunicar el proyecto.

Durante el evento, se entregó un diploma a Annie Millet, presidenta de Destino Argentina, y se la nombró “Embajadora del Corredor de los Andes”.

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