· 23 Sep 2019 ·

Exitosa edición de la campaña de limpieza realizada en El Doradillo por el Mes del Turismo

0 Comentarios

Más de un centenar de personas participaron este sábado de una nueva edición de la campaña mundial “Clean Up The Word”, que en Puerto Madryn, como todos los años y con la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo en el Área Natural Protegida (ANP) El Doradillo en el marco de las numerosas actividades por el Mes del Turismo.

Esta nueva edición de la Campaña de Limpieza de Playas en el ANP El Doradillo fue coordinada por la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de generar una actitud más responsable con el entorno natural.

Colectivos dispuestos por la Municipalidad de Puerto Madryn así como grupos familiares y de distintas instituciones se sumaron a esta iniciativa que finalizó con más de medio centenar de bolsas de basura de todo tipo encontrada en las playas. Durante el recorrido, se limpiaron las tres bajadas de Playa El Doradillo, Playa Las Canteras 4º (zona en recuperación) y Playa Bañuls.

Asimismo, participaron de esta acción integrantes de Costa Fusión, estudiantes y comunidad educativa del 5° año de la Escuela Mutualista, estudiantes de la carrera de Administración en Áreas Naturales Protegidas de la Universidad del Chubut, investigadores del CCT Conicet Cenpat, pasantes de la Escuela N° 728 y familias de la ciudad.

Esta iniciativa también contó con el acompañamiento de turistas que se encontraban de paseo por la zona, llegados desde Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y distintas ciudades de Chubut.

La empresa Ceferino colaboró con el traslado de los voluntarios y distintos prestadores de la ciudad aportaron obsequios para sorteos al cierre de la jornada. Además, como todos los años, se contó con la participación del especialista Luis Bala, quien brindó una charla final sobre la importancia de la conservación de las playas, sus aves y el cuidado del medio ambiente.

(http://www.madryn.gov.ar/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *