· 27 Ago 2019 ·

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Expo Turismo 2019

0 Comentarios
Se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Turismo 2019, el evento de Turismo y Gastronomía más grande de la Patagonia que se realizará en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, del 30 de agosto al 1 de septiembre incluyendo conferencias, cocina y música en vivo, stands de expositores, actividades recreativas y culturales con entrada libre y gratuita.

Además se desarrollará el tradicional Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita” con fin solidario, informó Diario Jornada.

El lanzamiento se realizó en el auditorio del Centro Cultural, con la presencia del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la vicepresidente del Bureau de Convenciones y presidente de la Fundación Comodoro Solidario, Gabriela Zuñeda y Cristina Galand, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), sede Comodoro Rivadavia.

La Expo Turismo tiene por objetivo el fortalecimiento de la ciudad como destino turístico y lugar de encuentro; en ésta oportunidad, abordando la temática “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”, debido a que la Dirección General de Turismo del Municipio local, en su carácter de organizador, adhiere a la celebración del Día Mundial del Turismo.

Sobre el tema, el secretario Issa Pfister consideró que “tenemos grandes expectativas para el evento, el año pasado registró el paso de más de 30 mil personas y creo que para ésta edición superará ampliamente la convocatoria. El día viernes será la apertura oficial a las 17 horas y se extenderá la jornada hasta las 22,30 por pedido de la Cámara Gastronómica”.

“Es el evento turístico más importante de la Patagonia a nivel nacional que nos llena de orgullo pero también nos genera un compromiso muy grande. La decisión política fue destinar los recursos necesarios para dar continuidad al encuentro regional y que pueda concretarse con stands y entradas gratuitas”, resaltó.

Asimismo, Issa Pfister recordó que “esto habla del compromiso de la gestión tanto en los momentos buenos como malos a nivel social. En el 2017 cuando se pensó que no se iba a poder realizar por la catástrofe climática, se logró su desarrollo y fue mejorando en cada edición” al tiempo que anticipó que “para este año habrá un cambio notable en el Predio Ferial, se sumó una mascota oficial que denominamos Wolfito y porque hubo una mayor demanda de expositores, se extendió el espacio con una carpa de 500 m2”.

“Nos tenemos que convencer que somos el centro neurálgico de la Patagonia en materia de eventos, que Comodoro es una ciudad que puede dar una gran oferta turística y en eso seguimos haciendo hincapié desde el gobierno local; apuntando también en la solidaridad a través del Comodoro Invita”, finalizó.

Festival gastronómico

La presidente de la Fundación Comodoro Solidario, Gabriela Zuñeda, se refirió a la nueva edición de la feria gastronómica, la cual contará con la participación de prestigiosos chefs que prepararán pollo al disco y corderos para recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios.

“La jornada será el domingo 1 de septiembre a las 13 horas en el exterior del Predio Ferial, donde es importante el acompañamiento de la comunidad en general a los cocineros solidarios que realizarán más de 800 porciones en el disco de 3 metros”, específico y subrayó que “nos acompañarán los Campeones Nacionales del Asado, cocinando 10 corderos y reconocidos chefs preparando pollo al disco en beneficio de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia”.

Se sumarán a ésta propuesta actores vinculados a la gastronomía como cocineros, productores, cerveceros y bodegas quienes llegarán desde Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Trevelin, Lago Puelo, Choele Choel, Los Antiguos, Pico Truncado, Viedma, Bariloche, Neuquén, El Calafate, Rio Gallegos y de Comodoro Rivadavia además de los institutos de gastronomía IGA y Cuina. El público podrá disfrutar de charlas y clases, shows de cocina en vivo, exposición, venta y degustación de productos a cargo de productores artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *