· 3 Ago 2019 ·

Garcia: «Potenciar la Gastronomía es el valor agregado para impulsar fuertemente en Chubut”

Categoría:
0 Comentarios

Lo dijo el titular de Turismo participó de la presentación oficial del evento gastronómico más importante de la Patagonia; «Madryn Al Plato».

El Ministro de Turismo de Chubut, Néstor Garcia participó este viernes junto al secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Nación, Alejandro Lastra, la responsable de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco y el reconocido Chef, Gustavo Rapretti, de la apertura oficial de una nueva edición del importante evento gastronómico «Madryn al Plato».

El acto de apertura del festival gastronómico más importante de la Patagonia, se realizó en el Shopping Portal de Madryn, oportunidad en la cual, se presentaron las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana en el Club Náutico Atlántico Sud y se entregaron los certificados a los chefs y restaurantes que participan del Circuito Gastronómico, vigente del 1º al 31 de agosto.

Potencial y valor agregado

García reiteró la «gran cantidad de atractivos turísticos de excelencia que tiene Chubut» y aseveró que «potenciar la gastronomía es el valor agregado para impulsar fuertemente a la región».

«Esto que se inicia con el esfuerzo de Gustavo Rapretti es una apuesta a futuro declarada de interés turístico municipal y provincial» sostuvo agregando que «nosotros tenemos los mejores mariscos y el mejor cordero patagónico para que los turistas degusten de nuestra gastronomía».

Festival Gastronómico

«Este evento se ha vuelto uno de los principales festivales de gastronomía de la Argentina, no sólo por la fortaleza del producto sino por el trabajo que hacen los chef, hoy son 35 establecimientos con una oferta no solo de frutos de mar sino también con cordero», destacó el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Nación, Alejandro Lastra.

En ese sentido, Lastra dijo que «la gastronomía se ha convertido en el principal acompañamiento motivacional de cualquier tipo de viaje y Madryn lo ha sabido aprovechar, no solamente Madryn sino toda la provincia de Chubut».

Desarrollo del evento

A partir de este sábado, comenzarán las actividades en el predio del Club Náutico Atlántico Sud donde habrá Clases Magistrales de Cocina, una gran Feria de Productores, Patio Gastronómico con un espacio recreativo infantil y el Madryn al Plato Solidario, a beneficio de la sala de pediatría del Hospital Isola.

El sábado 3 y domingo 4, en el Club Náutico Atlántico Sud se realizará la tradicional Feria de Productores en su horario extendido de 11 a 24 horas con la participación de más de 30 productores de la zona y un gran paseo gastronómico, conformado por food trucks y stands de comidas. El domingo, el horario de las actividades será de 9 a 19 horas con el Madryn al Plato Solidario como especial acción a las 13 horas.

Cabe destacar que artistas de la ciudad se sumarán para conformar un Paseo de Estatuas Vivientes durante las dos jornadas. También habrá charlas y clases Magistrales de Cocina, entre otras actividades.

Almuerzo solidario

El domingo 4 tendrá lugar el tradicional Almuerzo Solidario a beneficio del área de pediatría del Hospital zonal Dr. Andrés Ísola. Allí se harán presentes cocineros y autoridades para llevar a cabo esta acción. Se asarán más de treinta corderos, un novillo y pescados que se venderán a un precio promocional de $350 la porción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *