· 3 Jul 2019 ·

Comenzó en Madryn el Circuito Gastronómico “Sello CocinAR”

0 Comentarios

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur), junto a los establecimientos gastronómicos El Coirón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, En Mis Fuegos, Coral y El Almendro, pusieron en marcha el Circuito Gastronómico “Sello CocinAR”, que estará vigente hasta el 31 de julio.

Se trata de una alternativa más para turistas y residentes durante todo el mes de julio y en coincidencia con las vacaciones de invierno para conocer, probar y disfrutar de la cocina con identidad madrynense, esa que permitió a estos restaurantes obtener la distinción de la Secretaría de Turismo de Nación con el Sello CocinAr y que contó con el compromiso del empresariado y el equipo técnico de la Sectur durante el último año.

El Sello CocinAR apuntó a locales gastronómicos cuya propuesta culinaria reflejen la identidad local a través de sus platos. Asimismo, debía tratarse de prestadores legalmente constituidos, que se encuentren en cumplimiento de toda normativa y legislación nacional, provincial y municipal. De este modo, los restaurantes El Coirón, Yoaquina, Mariscos del Atlántico, En Mis Fuegos, Coral, El Almendro y Estancia El Pedral resultaron distinguidos por este programa.

La iniciativa contempla pautas que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios.

PLATO POR PLATO

Mariscos del Atlántico: Pulpito a la Gallega. Base de pulpito cocido acompañado con papas al natural y condimentado con pimentón dulce, escamas de sal marina y aceite de oliva. Chef Claudia Díaz. Valor: $ 360.

El Almendro: Guanaco Patagónico Braseado en sus jugos, sobre aro de puré gratinado. Chef Lisandro Aristarain. Valor: $430.

Yoaquina: Abadejo a las finas hierbas acompañado de gremolata de alcaparras Patagónicas y calabacines asados. Chef Andrés Patricio. Valor: $350.

En Mis Fuegos: Salmón blanco, Wakame, Salicornia y verduras en cubas de hierros al Merkén. Chef: Gustavo Rapretti.

El Coirón: Cordero confitado, ratatouille asada y aderezo criollo. Chef Fernando Nuño. Valor: $370.

Coral: Cordero al disco. Chef Fabián Quiroga. Precio: $ 430.

NoticiasPMY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *