· 12 Jun 2019 ·

Trabajan en el acceso a “La Hoya”

0 Comentarios

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), y en un trabajo en conjunto con CORFO Chubut, continúa avanzando con las tareas de mejora y acondicionamiento en la ruta que lleva al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

A pocas semanas del inicio de temporada en el centro de esquí ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel, los organismos chubutenses trabajan en el acceso, desde las vías del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” hasta la base de la montaña.

El responsable de la Jefatura de Zona Noroeste, Roberto Huaiquimilla, explicó que Vialidad dispuso recurso humano y material, entre lo que mencionó una motoniveladora, cargadora, vehículo liviano de apoyo y un equipo de cinco operarios.

Señaló, asimismo, que el objetivo principal es mantener en óptimas condiciones la ruta que conduce al emblemático atractivo turístico invernal de la Cordillera. “Si hay nieve despejamos y también distribuimos sal en la calzada”, comentó.

Contó el funcionario provincial que a las 9 horas “el camino ya está” transitable para los automóviles, al tiempo que quiso resaltar el compromiso y buena predisposición del personal de cuadrilla apostado a este Operativo Invernal 2019.

Precisó que las tareas arrancaron el pasado 20 de mayo y comprenden hasta antes de llegar a la playa de estacionamiento de “La Hoya”. El cronograma contempla el desarrollo de la temporada de esquí, hasta fines de agosto o principios de septiembre aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *