· 3 Jun 2019 ·

Buscan posicionar a Comodoro como ciudad sede de eventos

Categoría:
0 Comentarios

El último viernes se concretó la primera etapa del Programa Nacional de Calidad de Turismo para Destinos Sede, que contó con la participación del secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quien asistió en representación del Ejecutivo local. En ese marco, el funcionario hizo alusión a las gestiones que se llevan adelante para que la ciudad sea epicentro referente en materia de turismo de eventos.

La capacitación se concretó en instalaciones del Museo Ferroportuario, con la presencia de distintas organizaciones involucradas en la generación de eventos y en la recepción de sus participantes con la oferta de diversos servicios. La misma es impulsada por la Secretaría de Turismo de Nación, el Instituto Provincial de Promoción Turística (INPROTUR), y el Instituto de Calidad Turística de Argentina (ICTA), a través de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

En ese contexto, el secretario Issa Pfister explicó el trabajo que se realiza desde el Municipio para posicionar a Comodoro como ciudad sede de eventos; y los avances alcanzados con esta estrategia de gestión en estos últimos 4 años.

“Nos propusimos fortalecer en este sentido a la ciudad, de cara a lograr una diversificación productiva, y que Comodoro deje de estar vinculada únicamente a la industria hidrocarburífera. Tenemos muchos recursos para tomar protagonismo en el mapa turístico de la Patagonia Argentina”, especificó.

En cuanto a la capacitación, señaló que “es un taller que tiene como objetivo mejorar la calidad en el trato y la atención del turista, desde que arriba a la ciudad hasta su partida. Por ello –continuó Issa Pfister- destacamos la participación de tantos actores que pueden contribuir a fortalecer la recepción del que visita a Comodoro, motivado este último por su participación en algún tipo de evento”.

“Esta convocatoria da cuenta de un trabajo conjunto con la proyección puesta en que la ciudad puede ser epicentro de eventos rentables y eso también se refleja si analizamos el incremento en el número de actividades en los últimos años”, subrayó; asegurando que “por estos días, tenemos eventos que antes no se realizaban y si ocurrían no tenían la repercusión actual”.

Por último, el secretario ratificó el acompañamiento del Municipio para que Comodoro tome protagonismo entre las ciudades del país que promueven el turismo de eventos; y en ese tenor, destacó la entrega de aportes económicos y la gestión de capacitaciones destinadas a las organizaciones involucradas.

En ese orden, Issa Pfister manifestó que “tenemos un Estado presente que pone a disposición de la ciudad todos los recursos necesarios para posicionarla como centro neurálgico del turismo de eventos; y, por otro lado, un sector privado empresarial que entendió la necesidad de avanzar mancomunadamente en esta tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *