· 24 May 2019 ·

Quedó iluminada la réplica del Dinosaurio en Trelew

Categoría:
0 Comentarios

En un acto que contó con la presencia del Intendente de Trelew, Adrián Maderna, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat y otros funcionarios municipales, quedó inaugurada este jueves por la noche la iluminación de la réplica del Patagotitan Mayorum, en el acceso norte de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional N°3.

En el lugar se instalaron dos reflectores que generan 400 watts y 4 baterías de 880 Amper de reserva, alimentados con energía solar, que van a suministrar energía durante cuatro horas en temporada de invierno y el doble de tiempo en temporada de verano.

El diseño y la instalación del sistema fue realizado por un proveedor local y financiado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, con una inversión cercana a los 300.000 pesos.

El sistema de iluminación aporta beneficios ambientales ya que utiliza energía limpia y renovable y suma a la identidad turística de la ciudad ya que el sitio recibe gran cantidad de visitas sobre todo en la temporada alta de primavera/verano.

Al hablar durante el acto, el titular del área de Obras Públicas Municipal, Marcelo Montserrat, aseguró que la instalación de iluminación en el lugar “era un reclamo reiterado por parte de Guardia Urbana, tanto para proteger al dinosaurio de posibles actos de vandalismos, como para sumar un nuevo atractivo turístico para la ciudad». El funcionario detalló que fue colocado “un sistema de alarmas inalámbrico que va a estar conectado con Guardia Urbana para ser monitoreado durante las 24 horas”.

Montserrat anunció que próximamente se licitará “la construcción de un parador, que incluirá una oficina de turismo y sanitarios”, permitiendo mejorar sustancialmente la atención a los vecinos y turistas que visiten el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *