· 14 May 2019 ·

Recorridos para realizar en Camarones

0 Comentarios

La pintorezca y costera ciudad de Camarones presenta diferentes atractivos para visitar durante la estadía en la misma. Desde destinos históricos, culturales como también que hacen a la arquitectura de la localidad.

El primer destino es el Museo Provincial “Familia de Perón”, inaugurado el 28 de Junio de 2008. en este sitio se trata de rescatar la historia del líder político y social en su niñez junto a su familia y también su paso por la Patagonia. El general Juan Domingo Perón vivió su niñez en Camarones, junto a su padre quien ejercía como Juez de Paz, su madre ama de casa y su hermano Mario Avelino. Cuando llegó a la presidencia ejecutó obras para la prosperidad del pueblo que lo vio crecer.

El museo se encuentra abierto de 8 a 20 horas durante la temporada alta (diciembre-marzo) y de 9 a 19 en otoño e invierno, con entrada gratuita.

Un singular atractivo de la localidad es la arquitectura que la compone. A través de un recorrido por las calles de Camarones podemos apreciar construcciones que nos llevan a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, así como observar monumentos en honor a hechos de gran significación histórica local. Entre estos se pueden mencionar el accidente sufrido por el Buque Villarino al chocar con los arrecifes de las Islas Blancas en 1899, un singular navío que navegó muchas veces por las costas patagónicas. Una de ellas cuando se le encargó repatriar los restos del prócer General José de San Martín de Francia a Buenos Aires.

También podemos mencionar la Plazoleta Nueva León en conmemoración a la llegada de los españoles a las costas de Camarones. El 9 de marzo de 1535 llega el español Don Simón de Alcazaba y Sotomayor, quien fundó la localidad de Nueva León en Caleta Hornos. De esta manera quedó conformada la gobernación de Nueva León, actual provincia de Chubut. Todos los años, en el feriado del 9 de marzo, se realiza un acto para festejar el “Día de los Españoles” en la plaza, donde se encuentra el monumento.

Por último, se puede visitar Cabo Raso, un lugar declarado como sitio histórico que se halla a 85 kilómetros de la localidad. Está acondicionado para ser utilizado como centro de recreación en el que es posible pescar, acampar, realizar caminatas, tomar baños de sol. Un lugar paradisíaco que combina historia con recreación al aire libre.

Patagonia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *