· 10 May 2019 ·

La Trochita El Maitén realizará el tradicional recorrido hasta el desvío Bruno Thomae

0 Comentarios

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita El Maitén, dependiente de CORFO Chubut, realizará el tradicional recorrido de ida y vuelta hasta el desvío Bruno Thomae, a 26 kilómetros de El Maitén, el sábado 11 de mayo a las 14. 00 horas, con una duración de dos horas y media.

El servicio cuenta con guías donde se describe la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre La Trochita.

Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de coche comedor, donde podrá disfrutar de cafetería y pastelería casera (servicio no incluido en el valor del boleto).

Previo a la partida del tren, los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Taller de reparación general de coches y locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal y jerarquiza en inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar.

Allí se puede ver a los trabajadores ferroviarios, quienes fabrican artesanalmente las piezas, que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

Los boletos pueden adquirirse en agencias de turismo de Esquel, Trevelin y El Bolsón, en la Boletería de la Estación de El Maitén, los lunes de 8 a 14 horas, de martes a viernes de 8 a 18 horas y sábado de 10 a 18 horas.

También puede abonarse vía depósito o transferencia bancaria al correo ferroelmaiten@gmail.com (El Maitén), con tarjeta de crédito vía telefónica al 02945-495190.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *