· 26 Abr 2019 ·

Chubut ofrece montaña, mar y una gran variedad de atractivos

0 Comentarios

Las ciudades importantes sobre la costa del océano, como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la Península Valdés, se vinculan con la zona cordillerana mediante rutas y caminos patagónicos. Así puede arribarse a las localidades de esta región: Esquel, Lago Puelo o Trevelin, entre otras.

El centro de la provincia alberga la región de mayor tamaño, que se conoce como Meseta Central. En ella aparecen destacados atractivos como Los Altares, el dique Ameghino y el área protegida Piedra Parada, una formación rocosa de 200 metros de altura y 150 metros de diámetro, totalmente sola en la inmensidad de la planicie.

El sur de la provincia es otra de las regiones turísticas más desarrolladas, con atractivos como el Parque Marino Costero, al que puede llegarse desde Camarones o Comodoro Rivadavia, la práctica del carrovelismo en Rada Tilly y el bosque petrificado José Ormaechea, al que se accede desde la ciudad de Sarmiento, y la Fiesta de la Esquila en Río Mayo. Además existen excelentes puntos para la pesca deportiva de truchas y salmones, difundida en el alto río Senguer y río Pico.

Puerto Madryn

Sobre el mar, Puerto Madryn recibe las aguas azules del Golfo Nuevo en la costa este de la provincia de Chubut. Se sitúa sobre las bardas de una pequeña meseta que le permite una visión imponente del océano Atlántico

Por su particular situación, son escasas las precipitaciones durante todo el año y la temperatura media anual ronda los 14ºC, con máximas de 35ºC en verano y mínimas que descienden a los 5ºC en invierno. Uno de los atractivos turísticos que hizo conocida en el mundo esta bella ciudad es el avistaje de ballenas francas.

Fundada en el año 1865 con la llegada de 150 inmigrantes galeses, la ciudad de Puerto Madryn tiene una numerosa población estable y miles de turistas que la visitan año a año. Por todo ello, continúa siendo el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a la inmensa Península Valdés, la cual en 1999 fue nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad.

De junio a diciembre arriban a Puerto Madryn distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, las cuales pueden observarse tanto embarcados (avistajes) desde Puerto Pirámides o bien desde miradores naturales como la playa El Doradillo, donde las ballenas y sus ballenatos (crías) se encuentran muy cerca de la costa.

Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn es cita de miles de fanáticos de la actividad, que se acercan hasta este destino para sumergirse en los tradicionales bautismos submarinos. Y son tan bellas sus aguas que todos los años se suman nuevos seguidores.

Puerto Pirámides

Habiendo arribado al Istmo Carlos Ameghino, se puede divisar el Golfo San José y el Golfo Nuevo. Puerto Pirámides es el paso obligado de todos los turistas en su viaje a la Península Valdés, una introducción a la magia de la estepa patagónica que contrasta con las aguas del Atlántico y su fuerza incesante, rompiendo en mil olas contra los farallones y acantilados de la costa.

Esta estrecha franja de tierra patagónica de 35 km de largo, con su suelo árido y las salinas más profundas de Sudamérica, posee un recurso faunístico marino muy importante y de reconocimiento internacional.

Rawson

Ubicada a orillas del misterioso océano Atlántico, la ciudad de Rawson es la capital de la provincia de Chubut. Con hermosas playas donde se pueden practicar numerosos deportes, esta ciudad conecta permanentemente al visitante con la naturaleza

El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *