· 25 Abr 2019 ·

Sabores imperdibles de El Hoyo

0 Comentarios

La localidad de El Hoyo se ubica al noroeste de Chubut, sobre la Ruta Nacional N°40. Junto con las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila forman la Comarca Andina del Paralelo 42° y son uno de los valles más pintorescos de la región.

Los sabores de la zona saben conquistar a los viajeros de Argentina y todo el mundo y por eso, en esta nota, queremos contarte un poco más para tentarte.


La gastronomía de El Hoyo es increíble. Ofrece un amplio abanico de variedades de carne como pescado, cordero, ciervo y jabalí salvaje. Estos últimos se han convertido en elementos esenciales para los platos tradicionales de aquí.

Cada ingrediente es único y es reconocido no sólo por ser de una calidad de excelencia, sino también por los cuidados que cada uno de ellos tiene durante la producción. Las frutas son de un color radiante y la carne tiene un sabor, que parece de otro planeta.


Además, El Hoyo se destaca por tener en su gastronomía una infinidad de hongos de estación que acompañan risottos, carnes y estofados. En cuanto a las cervecerías, este es el paraíso para los fanáticos. Muchas de ellas, ofrecen variedades que combinan todo tipo de sabores, claro, no puede faltar la IPA o la Honey.

¿Y lo dulce? No te preocupes, no lo habíamos olvidado. Las tartas de manzana con crema o los pasteles de frutos rojos, son la joyita de la zona. Los chocolates no pueden faltar. Son una delicia, al igual que los platos que se preparan con este ingrediente.

¿Te tentaste?

Descubrir Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *