· 24 Abr 2019 ·

Se realizó en Rio Senguer la feria «Consuma Sarmiento»

Categoría:
0 Comentarios

La feria fue un éxito en cuanto a ventas y participación del público local. “Tanto los productores de Sarmiento, como las instituciones acompañantes y el público presente de la localidad de Rio Senguer, quedaron totalmente agradecidos y contentos con los resultados del evento”, señaló el director regional Javier Maraboli, y agregó que “estamos viendo la posibilidad de continuar en la próxima temporada de producción con esta modalidad, para poder llegar a otras regiones con productos frescos y de excelente calidad”,

La delegación Sur visitó el Hogar de Abuelos María Baratelli, donde hizo entrega de manzanas y tomates producidos en la Chacra N° 40 de CORFO en Sarmiento, y al comedor de la Escuela Provincial N° 106, a cargo de la Directora Ofelia Vidal.

Consuma Sarmiento

La feria Consuma Sarmiento se realiza desde el 2016 en Sarmiento, destacando la calidad de los productos, aspectos sanitarios y buenas prácticas agrícolas y de manufacturas. Todo esto acompañado por capacitaciones, cursos y jornadas que involucran, en muchas oportunidades, a otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Bromatología de la localidad de Sarmiento, Programa PROHUERTA de INTA, Laboratorio de Sabores y otros programas pertenecientes al Ministerio de Producción de la provincia del Chubut.

En la oportunidad, desde la Delegación Sur de CORFO Chubut, se propuso promocionar la feria “Consuma Sarmiento” en otra localidad de la región, para incentivar a los productores del Valle de Sarmiento a abrir otros canales de comercialización para las temporadas futuras.

El evento contó con la colaboración del municipio de Rio Senguer, a través del intendente Miguel López Gutiérrez, como así también los alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 716 “Casimiro Szlapeliz”, quienes presentaron sus productos, escabeches, dulces y conservas, permitiendo un intercambio de experiencias con los productores de Sarmiento. Como finalización de la jornada se realizó un sorteo el cual consistía en tres bolsas con productos variados de verduras, fruta y dulces que fueron donados por los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *