· 22 Abr 2019 ·

Espectáculo natural: ya se pueden ver ballenas en Punta Marqués

Categoría:
0 Comentarios
Este domingo desde la cuenta de Facebook de la reserva situada en Rada Tilly dan aviso del maravilloso espectáculo que se puede disfrutar.

“¡Atención! Avistamientos de ballenas desde la reserva, aprovecha este hermoso día y veni a disfrutarlas, te esperamos!”, advirtieron este domingo desde el Facebook de la reserva Punta Marqués de Rada Tilly.

Con una más que agradable temperatura, este domingo es ideal para disfrutar en familia o con amigos del espectáculo que brinda la naturaleza en presencia de las imponentes ballenas que están en las costas.

Cabe destacar que la Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae) es una de las especies de cetáceos que puede observarse durante el otoño, usando sus gigantes aletas pectorales para desplazarse, recorren miles de kilómetros anualmente, desde las frías aguas de Tierra del Fuego hasta Brasil.

En Punta Marqués se las puede observar en desplazamiento, alimentándose, y en otras ocasiones dando grandes saltos y golpes de cola.

Sobre la reserva

Fundada el 1º de febrero de 1986, su atractivo principal es la colonia de lobos marinos de un pelo y cuenta con un centro de interpretación que posee además un circuito de miradores localizados a 150 metros sobre el nivel del mar, con distintos puntos panorámicos desde donde pueden realizarse avistajes de cetáceos.

Las visitas son guiadas por personal especializado dependiente de la Secretaría de Turismo Municipal que ofrece información sobre especies oceánicas y continentales con videos y charlas para enseñar sobre la vida natural del lugar.

ADN Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *