· 21 Mar 2019 ·

La ceremonia del té galés, uno de los principales atractivos turísticos de Gaiman

A sólo 18km de Trelew, hay una localidad que te invita a merendar, a pasarla bien y sobre todo a disfrutar de la pastelería. Gaiman tiene tan sólo 6.000 habitantes y cada uno de ellos busca conservar las tradiciones y costumbres de los colonos galeses que llegaron a Argentina en el Siglo XIX. Primera Casa de Gaiman. Foto: Pedro Tgliabue
El paseo se puede realizar en un sólo día, pero el lugar tiene buenos alojamientos y hay varias actividades como para pasar unos bellos días porque la oferta turística es variada (Chacras de Agroturismo, Museos, Circuito Peatonal Histórico Cultural, Túnel del FCCC, Servicios de Observación de aves, entre otras actividades). 
Partiendo desde Trelew, en no más de 20? se llega a destino. El auto no es necesario, podés estacionarlo y recorrer las calles de la ciudad caminando para disfrutar aún más de su belleza.
Foto: Dir. Turismo de Gaiman
Foto: Dir. Turismo de Gaiman
Las Rutas de acceso desde Trelew pueden ser la RN N°25 o la RP N° 7 conocida como ruta de las chacras porque atraviesa el sector rural desde Trelew a Gaiman en este tramo.
Cada rincón de Gaiman refleja las raíces galesas de los inmigrantes. Año a año, viajeros de todo el mundo, inclusive de Gales, llegan para probar las mejores recetas y disfrutar del “ritual del té”. Entre las exquisiteces de esta ciudad se destacan la torta de nuez, la tarta de crema y por supuesto la reina de las reinas ¡La torta galesa! Además podés probar los scones, las tartas de frutas y chocolate y acompañarlos con una buena taza de té o café.
Foto: Ilikeviajes
¿Cuáles son las casas de té más tradicionales?
Actualmente, Gaiman cuenta con cuatro Casas de Té: Plas y Coed, Ty Gwyn, Ty Te Caerdydd y Casa de Té Gaiman.
Plas y Coed
Foto: Facebook Plas y Coed
Esta casa de té fue construida en 1887 y en 1944 abrió sus puertas como la Primer Casa de Té Gales de la Patagonia. La repostería es 100% galesa elaborada con ingredientes de calidad y las recetas se mantienen de generación en generación desde que la familia inmigró al país.
Ty Te Caerdydd
Foto: Travel.Blog
En esta casa tomó el té nada menos que ¡Lady Diana! Aún se conservan la vajilla y la mantelería que utilizó la ex princesa de Gales. Aquí se prepara un té delicioso que puede acompañarse con una exquisita torta de frutas rojas o lo que más te guste, mientras disfrutas del verde de los inmensos jardines de la casa.
DescubrirTurismo

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *