Últimas Noticias

Parque Nacional Lago Puelo: el acceso será gratuito hasta el 22 de abril


La Administración de Parques Nacionales, por iniciativa de la Municipalidad local, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo del Chubut, decidió suspender el cobro de ingreso al Parque Nacional Lago Puelo, mediante la Resolución N° 35/2019.

La medida publicada en el Boletín Oficial busca “acompañar los esfuerzos multisectoriales a implementarse a nivel local por la Comarca Andina del Paralelo 42 y sus zonas de influencia” y contribuir a la reactivación de las actividades turística y comercial que se han visto afectadas por los casos de hantavirus registrados en la localidad de Epuyén.

En este contexto, la APN reconoce “la importancia de estas áreas protegidas que, por su ubicación, influyen sensiblemente en la dinámica turística, como eslabón estratégico en el desarrollo socioeconómico local y emblemas del producto turístico, aportando las principales experiencias de turismo de naturaleza de la región”.

Por ello, el organismo nacional estableció “eximir del cobro de los Derechos de Acceso fijados mediante la Resolución H.D. Nº 533/2018, y su modificatoria 602/2018, en todas las categorías del Parque Nacional Lago Puelo, durante el período comprendido entre el 15 de febrero y hasta el 22 de abril de 2019 inclusive”.



Revista Aire Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.