Últimas Noticias

Hasta Semana Santa se puede visitar a los pingüinos en Punta Tombo


Dentro del Sistema de Areas Protegidas Turísticas del Chubut, una de las que más se destaca es sin dudas la Pingüinera Punta Tombo.

Ubicada a 120 Km. aproximadamente de la ciudad de Trelew y de las localidades que conforman el Valle del Río Chubut, todos los años desde septiembre y hasta finales de Semana Santa, congrega gran cantidad de animales que eligen el sitio para un momento supremo para toda especie: su reproducción.

El Àrea tiene diferentes momentos en la fantástica Comarca Turística Península Valdés que integra. 
Llegado el verano ya nacieron los pichones y comienzan a llegar también los juveniles nacidos en otras temporadas. De manera que, previa visita del Centro Tombo, es posible participar de una experiencia sensorial que describe el trayecto desde el mar a la costa de estos Pingüinos de Magallanes.

Ubicada en el acceso al área, se puede visitar los extensos senderos sobre elevados o a nivel, que nos permitirá compartir su vida, en libertad y protegida, en su hábitat y con absoluto respeto en el trayecto que realizan desde sus cuevas al mar o viceversa. Un momento inolvidable para filmar y sacar fotos sin molestarlos en absoluto.

Punta Tombo es un lugar visitado por turistas de todo el país y del mundo quienes quedan maravillados con la experiencia y que además, abonando su ingreso, otorga la sustentabilidad al lugar formando parte de la Protección de los recursos naturales, hecho que el Sistema de Areas Protegidas de Chubut -reconocido mundialmente- permite desde la década del ‘60.

La invitación es a conocer y proteger, además de disfrutar, de un paseo diferente y a la vez educativo, que cautivará desde los adultos y maravillará a loa más pequeños en un viaje inolvidable.

La ciudad de Trelew es la base con infraestructura ideal para hospedarse, y desde alli conocer los dinosaurios del MEF (y al Dino más grande del mundo por supuesto), los secretos del cielo Patagónico en el Centro Astronómico, recorrer las capillas galesas y toda su cultura en el Valle y toda la oferta turística de Playa y complementarias en lugares tales como Playa Unión, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.