Últimas Noticias

11 lugares que tenés que conocer en Chubut

laotramiradasur.com.ar
Chubut es la provincia central de la Patagonia Argentina y ofrece de todo: hermosos valles cordilleranos, volcanes, fauna costera y hasta algunas de las mejores playas argentinas.

Los destinos top para visitar en Chubut

  • Península Valdés. Es una de las penínsulas de mayor tamaño del país y se encuentra protegida por su intacta fauna costera. Se pueden observar lobos marinos, pingüinos, ballenas y una gran cantidad de aves. La localidad de Puerto Pirámides, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece buenas opciones de alojamiento, tours de avistaje de ballenas y una bella playa.
chaltentravel.com
  • Puerto Madryn. La ciudad portuaria, de más de 80.000 habitantes, es uno de los balnearios más importantes de la Patagonia y cuenta con una bella playa céntrica y lindas bahías en sus alrededores. Sus modernos edificios en altura le impregnan un carácter de ciudad pujante y es quizá la ciudad de mejor oferta para el turista en cuanto a alojamiento, gastronomía y diversión. Se pueden realizar excursiones no solamente a la Península Valdés sino también a otros destinos como Punta Tombo y Gaiman. En cuanto a los museos, destaca el Ecocentro que presenta la naturaleza de esta región.
deviajevoy.com.ar
  • Esquel y Parque Nacional Los Alerces. La ciudad más grande del oeste de la provincia cuenta con más de 30.000 habitantes y variadas atracciones naturales en sus alrededores. Además ofrece buenas posibilidades para deportes invernales en el Centro de Esquí La Hoya.
kayaklagopuelo.com.ar
  • Lago Puelo. El hermoso lago, rodeado de cerros densamente arbolados, es un destino popular en el noroeste de Chubut. Son para destacar las posibilidades para la pesca y deportes acuáticos.
comodoro.gov.ar
  • Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La mayor ciudad de la costa patagónica es una metrópoli regional de alto crecimiento con bastante vida urbana y cultural. Lugares para visitar son el Museo del Petróleo y el mirador del Cerro Chenque con hermosas vistas. El Balneario Rada Tilly es uno de los más bellos de la Patagonia y se encuentra en una bahía perfectamente semicircular rodeada de cerros que le otorgan un aspecto casi mediterráneo. La temperatura del agua es fresca pero perfectamente apta para baños, casi similar a la de la costa bonaerense.
youtube.com
  • Punta Tombo. La pequeña península ubicada al sudeste de Trelew es la colonia de pingüinos más conocida de la costa argentina y una de las más grandes del mundo fuera de la Antártida. Puede ser visitada a través de una excursión con punto de partida en Trelew o Puerto Madryn, o con el auto propio. En la temporada alta en verano suele ser muy frecuentada por visitantes; siendo una alternativa para los amantes de la naturaleza Cabo Dos Bahías cerca de Camarones.

Los secretos de la Provincia del Chubut

tripin.travel
  • Camarones, Cabo Dos Bahías y Cabo Raso. El minúsculo pueblo de Camarones, de no más de 1500 habitantes, es punto de partida para excursiones a la región costera de mayor diversidad paisajística de la costa argentina, muy poco frecuentada por turistas. Una colonia de pingüinos y otra de lobos marinos en el Cabo Dos Bahías y la atractiva costa de acantilados, penínsulas, bahías e islotes hacen de esta región uno de los destinos más interesantes para los amantes de la naturaleza. Es recomendable llevar o alquilar auto, moto o mountain bike debido a la escasez de transporte público.
radionacional.com.ar
  • Trelew y Gaiman. Trelew, la segunda ciudad del Chubut, es el centro de la próspera región agrícola del Valle Inferior del Río Chubut y cuenta con un atractivo centro, varios museos y una incipiente movida cultural. La pequeña ciudad de Gaiman al oeste de Trelew es conocida como pueblo modelo galés con tradicionales edificios y casas de té.
  • youtube.com
  • Valle del Río Chubut. El río más largo y caudaloso de la provincia atraviesa variados y atractivos paisajes con coloridas formaciones rocosas. Para llegar al tramo occidental del valle, quizá el más atractivo, es recomendable contar con vehículo propio o alquilar un coche ya que el transporte público es escaso.
trover.com
  • Rawson y sus playas. La ciudad se encuentra cerca de la desembocadura del Río Chubut al Atlántico, y con menos de 30.000 habitantes es la capital provincial más chica del país. En el centro se pueden visitar algunos interesantes edificios modernos. Sin embargo, el mayor atractivo son su pintoresco puerto cerca de la desembocadura y las playas, entre las cuales se destacan la bulliciosa y pedregosa Playa Unión, al norte del puerto, y la más rústica y rocosa Playa Magagna al sur, de incipiente desarrollo turístico.
  • elchubut.com.ar
  • Lago Fontana y Lago La Plata. Estos dos solitarios lagos en el sudoeste de Chubut se destacan, al igual que sus vecinos más conocidos más al norte, con hermosos paisajes y buena pesca. Se encuentra en la etapa de planificación un parque nacional en el área, para proteger a la especie de ciervo Huemul, endémico de la zona.


nuestraciudad.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.