Últimas Noticias

Península Valdés: cuánto cuesta ver a las ballenas


La temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn y Península Valdés ya comenzó oficialmente, por lo que ya se puede disfrutar de los avistajes embarcados que parten desde Puerto Pirámides. Recientemente se realizaron las primeras salidas del año, con la presencia de numerosos ejemplares de ballena franca austral. 

Aunque no es indispensable embarcarse, porque las ballenas también se pueden ver desde la costa de Puerto Madryn y en las playas del Área Natural Protegida El Doradillo. ¿Cuánto cuesta este año disfrutar de este espectáculo único de la naturaleza? Aquí, algunos precios de referencia.

Avistajes

Los avistajes embarcados parten desde Puerto Pirámides, en Península Valdés.

En temporada baja (del 15 de junio al 31 de agosto), la excursión embarcada desde Puerto Pirámides cuesta $ 1.400 para mayores y $ 700 para menores (de 4 a 12 años; es gratis para menores de hasta 3 años). Y la excursión terrestre por la Península Valdés desde Puerto Madryn cuesta $ 1.450 y $ 750, respectivamente. Así, una excursión de día completo a Península Valdés, incluyendo el avistaje embarcado, tiene un costo de $ 2.850 para mayores y $ 1.450 para menores.

En temporada alta (del 1° de setiembre al 15 de diciembre), la navegación cuesta $ 1.750 para mayores y $ 875 menores. Y si se suma la excursión terrestre desde Madryn, la tarifa asciende a $ 3.500 para mayores y 2.135 para menores.

Hasta el 31 de agosto es la temporada baja; el 1 de setiembre arranca la temporada alta (Maxi Jonas). Otra opción es realizar el avistaje en el Yellow Submarine, una embarcación semisumergible que recorre las aguas del Golfo Nuevo partiendo desde Puerto Pirámides, lo que permite combinar la vista desde la cubierta exterior con la perspectiva desde abajo del agua. En temporada baja, la navegación cuesta $ 2.800 para mayores y $ 1.400 para menores. En alta, $ 3.500 y $ 1.750, respectivamente.

También se puede ver y disfrutar de las ballenas desde la costa, tanto en El Doradillo (donde el ingreso libre y gratuito) como en Península Valdés (entrada, $ 220 para residentes argentinos). El Doradillo está 14 km al norte de Puerto Madryn, y una excursión desde la ciudad (de dos a tres horas de duración), cuesta $ 650 para adultos y $ 450 menores, con visita al centro de interpretación de Punta Flecha y un circuito costero de 20 km que incluye la playa Cantera, elegida por las ballenas para parir y amamantar a sus crías.

Si bien la temporada comenzó oficialmente este fin de semana, ya a principios de mayo, guardaparques de El Doradillo divisaron los dos primeros ejemplares de ballena franca austral, en la zona de playas Las Canteras, a unos 15 kilómetros del casco céntrico de Puerto Madryn. 

Promo junio

Durante el mes de junio, Puerto Madryn ofrece una promoción de 50% off en hoteles, excursiones, buceo y snorkeling con lobos, y pases en kayak.

Con cupos limitados, se pueden conocer las bases y condiciones en madryn.travel/promocion-junio.



Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.