Últimas Noticias

Se viene el 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo

Unos 50 viajeros de diversas nacionalidades se reunirán en Ushuaia, para intercambiar experiencias de viaje y compartir diversas actividades en los principales atractivos turísticos. La fueguina Ailín Ariza, tripulante de cabina en Aerolíneas y experimentada viajera, organiza el Encuentro que “será único y tendrá una importante difusión en las redes sociales”, anticipó.

Ushuaia se prepara para recibir la visita de unos 50 viajeros de 12 nacionalidades, que participarán del 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo, a partir de mañana y hasta el próximo martes, a partir de la iniciativa de una joven fueguina en la comunidad de viajeros independientes.

Bajo el lema ‘De Ushuaia al Mundo’, Ailín Ariza organiza el primer encuentro en Ushuaia, luego de 10 ediciones anteriores que se desarrollaron en distintos países del mundo. “Somos distintas comunidades viajeras alrededor del mundo, que ayudamos a otros viajeros a conocer nuevos destinos, intercambiamos experiencias y participamos de encuentros en distintos puntos”, explicó, y agregó que el objetivo del encuentro es “mostrar los atractivos turísticos de mi ciudad, su gente y su cultura”.

Ailín (36), nacida y criada en Ushuaia, trabajó en el rubro turístico y en la actualidad es tripulante de cabina de Aerolíneas Argentinas. “Siempre me interesaron los idiomas, la gente, los distintos lugares alrededor del mundo”, dijo, y remarcó que “desde el año 2009 participo de encuentros locales, nacionales e internacionales de viajeros, siendo la única fueguina dentro de esta comunidad viajera”.

La organizadora del 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo, promociona la ciudad de Ushuaia y la provincia de Tierra del Fuego llevando con orgullo la bandera provincial a todos sus viajes. “En cada lugar que visito brindo información, tips, datos útiles a todo viajero que arriba a la ciudad de Ushuaia”, contó Ailín. 

Cada año, la comunidad de viajeros independientes se reúne en una ciudad como sede internacional para compartir una experiencia única donde nacen amistades, comparten experiencias de viaje, promocionan sus ciudades de origen y también a través de las redes sociales van transmitiendo todo lo vivido en el encuentro. “En mi experiencia, después de recorrer más de 30 países alrededor del mundo, anhelo y creo que va a ser un encuentro único y va a tener difusión nacional e internacional, porque los viajeros transmitirán sus vivencias a través de las redes sociales”, expresó la organizadora.

El 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo reunirá a representantes de Argentina; Chile; Perú; Uruguay; Colombia; Panamá; México; Honduras; España; 
República Dominicana; Paraguay y Puerto Rico. El evento, que fue declarado de Interés Turístico, se desarrollará con el acompañamiento del INFUETUR y el Municipio de Ushuaia.

Los participantes del Encuentro realizarán visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego; el Glaciar Martial; Lago Fagnano y Escondido; la Laguna Esmeralda; el Aeroclub; el Museo del Fin del Mundo y el Marítimo; navegarán por el Canal Beagle y recorrerán la ciudad de Ushuaia.

www.eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.