Últimas Noticias

Turismo en Chubut

La provincia de Chubut encierra dos paisajes opuestos muy buscados por el turista que proviene de las grandes ciudades: la montaña y el mar. Y una interminable variedad de atractivos turísticos.

Las ciudades importantes sobre la costa del océano, como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la Península Valdés, se vinculan con la zona cordillerana mediante excelentes rutas y caminos patagónicos. Así puede arribarse a las localidades de esta región: Esquel, Lago Puelo o Trevelin, entre otras.

El centro de la provincia alberga la región de mayor tamaño, que se conoce como Meseta Central. En ella aparecen destacados atractivos como Los Altares, el bosque petrificado del dique Ameghino y el área protegida Piedra Parada, una formación rocosa de 200 metros de altura y 150 metros de diámetro, totalmente sola en la inmensidad de la planicie.

El sur de la provincia es otra de las regiones turísticas más desarrolladas, con atractivos como el Parque Marino Costero, al que puede llegarse desde Camarones o Comodoro Rivadavia, la práctica del carrovelismo en Rada Tilly y el bosque petrificado José Ormaechea, al que se accede desde la ciudad de Sarmiento, y la Fiesta de la Esquila en Río Mayo. Además existen excelentes puntos para la pesca deportiva de truchas y salmones, difundida en el alto río Senguer y río Pico.

Todo esto convierte a Chubut es una excelente alternativa a la hora de programar un viaje por la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.