Últimas Noticias

Esquel: La nieve promete una excelente y larga temporada de esquí


La semana pasada, cuando las nubes desaparecieron, se pudo ver el primer manto blanco cubriendo los cerros de la ciudad. Ésta primera nevada en la zona de Esquel, antes de terminar el mes de mayo, es el preludio a una de las mejores temporadas de nieve que se espera en la Cordillera de los Andes chubutense. La Hoya pronostica abrir sus puertas y brindar toda su magia el próximo 1° de Julio.

Esquel tiene la ventaja de contar con la temporada de esquí más prolongada de toda la Argentina, la disposición de las pistas con respecto al sol hacen conservar una excelente nieve hasta mediados de Octubre. Una de sus características es la nieve de primavera, una calidad de nieve en polvo inigualable que además por las condiciones del clima, permite a los esquiadores practicar el deporte con ropa liviana.

El jueves, los pobladores de Esquel pudieron ver la primera gran nevada en el Cordón Esquel, zona donde se encuentra el centro de esquí La Hoya (CAM), permitiendo elaborar un positivo pronóstico de cara a la temporada que estará iniciándose en poco más de un mes.

La Hoya tiene la particularidad de congregar no solo a esquiadores con gran experiencia, sino que es un centro de esquí ideal para quienes quieren iniciarse en este deporte y que jamás han logrado deslizarse sobre la nieve. La calidez y el profesionalismo de los instructores de esquí, y pistas que no se saturan, hacen para los principiantes el lugar perfecto.

El 1° de Julio, en Esquel, se dará inicio una vez más a su temporada de nieve. Ya se palpita todo el disfrute de los deportes de invierno y de la montaña. Y allí estará el Cerro, esperando dibujar las risas de grandes y chicos que sin dudas se divertirán sobre su enorme y mágico manto blanco.



Prensaturismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.