Últimas Noticias

“La Vigilia de Ballenas 2015 tuvo gran éxito y repercusión mundial”

Así lo afirmó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, al referirse a las acciones de promoción de la llegada de ballenas a la provincia. 57 países tomaron contacto con el evento, en Facebook tuvo un alcance a más de 300.000 personas, se realizaron más de 400.000 impresiones de distintos hashtags sobre el tema, fue transmitido por 12 pantallas nacionales y se registraron más de 24.000 conexiones a los sitios web oficiales.
Desde la Secretaría de Medios e Información Pública y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas se realizó la “Vigilia de Ballenas 2015”. Con un record de visitas a los portales web de Chubut y la transmisión en vivo de la TV Pública Provincial, se pudo observar la llegada de los cetáceos al Golfo Nuevo.
En ese sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó “el gran éxito” mundial que tuvo la promoción turística de la llegada de ballenas a Península Valdés.
El funcionario provincial dijo que “la vigilia fue de gran repercusión nacional e internacional”, oportunidad en la que destacó que “57 países de distintas partes del mundo tomaron contacto con el seguimiento de la llegada de ballenas a nuestra costa”.
“Ingresamos a las casas de todo el país, todas las provincias tomaron contacto con el evento, como así también países como Uruguay, Chile, Estados Unidos, gran parte de Europa, y algunos países de Asia”, agregando que “hemos tenido una forma de mostrar al mundo que las ballenas llegaron a nuestro país”.
Asimismo Zonza Nigro indicó que las acciones de promoción turística alcanzaron a 305.387 personas en Facebook, mientras que en Twitter se realizaron en total más de 400.000 impresiones de hashtags sobre el tema. Concretamente, durante este fin de semana, se produjeron 100.000 impresiones del hashtag #DisfrutaChubut, más de 128.000 del hashtag  #Ballenas2015 y más de 200.000 de #Patagonia.
Asimismo se iniciaron durante este fin de semana en total más de 24.000 conexiones a los sitios web  www.chubut.gov.ar ywww.ballenas2015.com
El secretario de Turismo también subrayó “la repercusión que tuvo la llegada de las ballenas en los medios provinciales” y señaló que 12 pantallas nacionales transmitieron en vivo.
Zonza Nigro resaltó “la decisión del gobernador Martín Buzzi de poner todo para  hacer esto”, agregando que “muchos organismos del Estado Provincial trabajaron para mostrar al país las ballenas”, agregando que “estamos muy conformes”.
“Ahora comienza la gira federal y empezamos a mostrarnos en todo el país” señaló.
Temporada invernal
Consultado sobre las expectativas para la temporada invernal en la provincia, Zonza Nigro afirmó que, teniendo en cuenta las acciones de promoción, se prevé “un amento en la cantidad de reservas”, además “consideramos que con el nivel de repercusión que se tuvo con la vigilia de ballenas, el mes de julio va a ser muy bueno para la zona, y vamos a estar superando los números del año pasado”.
“Tenemos una temporada larga, que comienza en junio pero que hasta diciembre tenemos ballenas” mencionó.
Finalmente, explicó que desde la Secretaria de Turismo se continuarán desarrollando distintas acciones de promoción en distintas provincias, que consistirán en capacitaciones y charlas sobre los productos de invierno de Chubut, y además se presentará una muestra fotográfica itinerante. Esta gira promocional se llevará adelante entre junio y julio.
Además, durante el receso invernal, en el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata, se presentará una muestra sobre ballenas.
Por último, precisó que “estamos trabajando en el lanzamiento de la temporada de nieve, con infraestructura y equipamiento nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.