Últimas Noticias

El maratón de la Ruta 40 pasará por Bariloche y El Bolsón

Bariloche y El Bolsón serán parte de la maratón “Corre 40” que unirá 5140 kilómetros de la mítica Ruta Nacional 40, desde La Quiaca hasta Ushuaia, atravesando 11 provincias y abarcando 145 kilómetros de la Zona Andina de Río Negro.

La maratón, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, es la más larga de Argentina y una de las más extensas del mundo. Partirá el 17 de agosto próximo desde el extremo norte, en Jujuy y tiene prevista su llegada al punto más austral del país el 30 de octubre próximo.

Uno de los objetivos de la travesía -impulsada por el maratonista Rodolfo Rossi- es difundir las diferentes geografías y culturas de las provincias que son atravesadas por la Ruta Nacional 40. El viaje, que será una aventura por lugares sorprendentes y que unirá pueblos de nuestro país, tendrá como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas al recorrido.

Entre otras cosas, el trayecto atraviesa las regiones Norte, Cuyo y Patagonia, cruza 236 puentes, 18 parques nacionales, tres capitales provinciales, conecta 27 pasos cordilleranos, pasa por 18 importantes ríos, por más de 60 pueblos y ciudades y transita por cinco Patrimonios de la Humanidad.

El Corre 40 fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.


NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.