Últimas Noticias

El Campeonato Argentino de Rally llega a Esquel y Trevelin

Las ciudades de Esquel y Trevelin, ubicadas en el noroeste de la provincia del Chubut, serán protagonistas de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally que se correrá del 12 al 14 de Junio.

Vivir el Rally de Esquel 2015, que se realizará del 12 al 14 de junio, será una verdadera Experiencia Inolvidable para los amantes de este apasionante deporte mecánico. 

Esquel se convierte en el lugar soñado para compartir momentos de mucha emoción y adrenalina a través de una carrera que seguramente será única en su tipo. 

Esquel combina como pocas ciudades la tranquilidad y la belleza de la cordillera de los Andes y la imponencia de la estepa patagónica. 

Pero además, cuenta con caminos espectaculares y veloces, de gran piso, con tramos variados y muy próximos a la ciudad, que la convierte en una de las mejores carreras del año.

Esquel se encuentra en un hermoso valle, rodeada de montañas y sus principales atracciones turísticas son el Parque Nacional Los Alerces con su Alerzal Milenario, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y el legendario tren turístico "La Trochita", que será homenajeado por este Rally, ya que cumplió este 25 de Mayo, 70 años de su llegada a Esquel.

Algunos de los pilotos que seguramente ya están preparados para este desafío de valientes son: Marcos Ligato con Chevrolet (Campeón 2014), Federico Villagra con Ford, Miguel Baldoni con Peugeot, Alejandro Cancio con Peugeot, Nicolás Madero con Ford, Luciano Preto con Peugeot, Gerónimo Padilla con Peugeot, Nicolás Días con Ford, Nicolás Fuchs, con Ford y el ex tenista David Nalbandian con Chevrolet.

VIERNES 12 DE JUNIO
En cuanto a lo deportivo, por la mañana y medio día la carrera tendrá su shakedown (puesta a punto de vehículos) y prueba clasificatoria en la zona del Ejército, frente al lugar en el que se desarrolló años anteriores, con un trazado que tendrá 4,5 kilómetros de extensión y será bien representativo de la competencia. A las 14 hs comenzarán algunas actividades promocionales y a las 19:30 los pilotos firmarán autógrafos a sus seguidores. Se realizará el sorteo de las posiciones de largada para el día sábado, y luego se dará lugar a la presentación de los corredores y el paso de sus máquinas a través de la rampa.

 

SABADO 13 DE JUNIO
El sábado se disputarán cinco pruebas especiales. El tramo de Lago Rosario-Sierra Colorada, que posee mayor cantidad de ripio que otras pruebas, se caracteriza por su alta velocidad y belleza; mientras que luego se correrá el de Legua7-Barrio Ceferino, en sentido contrario a lo hecho el año pasado. Habrá dos pasadas por estos tramos y también dos asistencias, ya que se cerrará con el tramo “Puente Rojo - Percey / Ruta 71” que será de asfalto de 12 kilómetros, conocido como "La vuelta del Huevo”. En este primer día se realizará la recarga de combustible en la Plaza de Trevelin, en todas las pasadas por ese lugar.

 

DOMINGO 14 DE JUNIO
Compuesta por cuatro tramos (dos que se repetirán). Uno será el de la Laguna Willimanco, que finalizará 15 kilómetros antes para que de esa forma los autos vayan a largar el siguiente parcial de La Laguna "La Zeta", con la particularidad de presentar un camino mixturado entre ripio y tierra marrón, con tres vados de agua en su recorrido, que darán un singular espectáculo. Los especiales de la carrera recorrerán las dos montañas que rodean la ciudad lo que permite un maravilloso espectáculo a muy pocos kilómetros de Esquel.

 

A los 70 años de la llegada de la querida Trochita a Esquel, el Rally Argentino regresa a la Patagonia Argentina, para celebrar a lo grande con tres días a toda pasión. El show estará compuesto con los mejores paisajes y el rugir de los motores como música de fondo. Los argentinos disfrutarán de un Rally a puro color celeste y blanco, como el cielo de Esquel, profundo, con nubes diferentes que anuncian una escena imperdible.

Fuente: Hostnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.