Últimas Noticias

Destacan reconocimiento a la reserva Patagonia Azul por parte de la Unesco

La reserva de biósfera Patagonia Azul, que se extiende sobre la costa marítima en la provincia, fue distinguida por Unesco como la más grande en su tipo de Argentina y habilita un posicionamiento mundial del sitio por sus recursos naturales, su conservación y desarrollo turístico.

La reserva, que según los especialistas tiene el tamaño de Misiones o Bélgica, va desde isla Escondida hasta Puerto Visser e incluye las ciudades de Camarones, Punta Tombo y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, dijo que la distinción de Unesco era una “magnífica noticia que ahora nos permite contar con una nueva Reserva de Biósfera y haber expandido nuestro territorio bajo figuras de conservación hasta llegar casi a un 30 por ciento” provincial.

Se destacó que el reconocimiento como reserva de biósfera implica contar con un sello de rango internacional en materia de conservación, desarrollo sustentable, educación e investigación.

El investigador de Global Penguin Society (GPS) Pablo García Borboroglu señaló que la reserva “tiene una dimensión semejante a Bélgica o a la provincia de Misiones. Se extiende desde la ruta nacional 3 hasta las 24 millas náuticas y engloba 300 kilómetros de costa”.

El especialista destacó que en esos espacios hay “31 especies de mamíferos terrestres, 36 de mamíferos marinos, 67 de aves costeras y marinas, 65 de aves terrestres, 83 especies de peces, 130 de algas y 197 invertebrados marinos”.

Además, dijo, “posee yacimientos arqueológicos y paleontológicos como un bosque petrificado, sumados a preciados valores culturales e históricos, como el sitio donde en 1.535 se realizó la primera fundación oficial en territorio argentino y decenas de naufragios de exploradores europeos”.



Agencia de Noticias Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.